ENTREVISTA

Gray en Animales Sueltos: "Hay una discriminación absoluta entre los distritos oficialistas y opositores"

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ Bonaerense habló sobre las elecciones, el debate presidencial y la actualidad de la Provincia de Buenos Aires.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 09:51

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó anoche del programa televisivo Animales Sueltos. A casi una semana de las PASO dio su mirada sobre la situación del Conurbano, de la Provincia y del camino a las elecciones. Insistió con las consecuencias del ajuste del gobierno macrista en los barrios populares y criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Abrimos a la mañana el municipio y está lleno de jubilados, gente con la boleta de luz en la mano que no puede pagar, y del otro lado tengo al gobierno que no está haciendo nada con las empresas de electricidad, no se les aplica ninguna multa por el mal servicio", señaló el presidente del PJ Bonaerense. Además, agregó que la crisis energética es tal en toda la zona urbana de provincia, pero no así en CABA: "En el Conurbano todos los días hay tres o cuatro barrios sin luz en cada distrito, y eso no pasa en Capital; vivimos en dos países distintos. La factura de luz no era un tema de conversación en mi distrito y ni en ninguna otra parte del país". 

Sumado a esto, Fernando Gray también criticó de lleno el desempeño de Vidal durante los últimos cuatro años, específicamente sus políticas sociales: "La gestión de Vidal es pésima, es malísima. Una cosa es lo que dice mediáticamente y otra es la realidad de la Provincia. Hoy la gente no puede comer. Todos los días tengo abierto desarrollo social -subsecretaría municipal- y tengo una cola de gente. Hoy a las 8 de la mañana ya habíamos ayudado a 186 personas. Una nena de doce años se desmalló en la fila porque no había desayunado nada", contó.

El intendente también criticó la gestión de obras públicas y su distribución en los diferentes municipios, que consideró desigual: "Hay una discriminación absoluta entre los distritos oficialistas y opositores. La diferencia entre Pilar y Esteban Echeverría es de veinte a uno. En Pilar reciben veinte veces más que lo que nos dan a nosotros", ejemplificó. 

Ya pensando en la primera instancia de las próximas elecciones, Gray destacó que trabajan a diario para realizar la mejor performance electoral, y llamó a no subestimar al electorado de la Provincia, al que considera más exigente a comparación de otros años: "La gente ya no vota por fotos o spots electorales. Vos como intendente salís a la calle, hacés dos cuadras y te das cuenta enseguida si lo que estás haciendo le gusta a la gente", dijo.  

Por último, apoyó la idea de un nuevo debate presidencial: "El debate sirve en la medida que como sociedad reflexionemos sobre esto. Una vez que pasa y haya un presidente hay que ver seriamente y sin chicanas qué es lo que propuso y qué es lo que hizo. Vos ves el debate de hace cuatro años atrás y es una gran decepción". 


 

Comentarios

Otras Noticias