ECONOMÍA

El mito del Fernet: cuánto cuesta en los supermercados de la región

La última semana circuló una imagen en la que se veía la clásica bebida a casi $600.
martes, 20 de agosto de 2019 · 14:36

Una de las bebidas alcohólicas más solicitada por los argentinos es el Fernet con Coca. Tras la última ola de aumentos este artículo no fue la excepción y su precio también creció en las góndolas de todos los supermercados. Sin embargo, durante los últimos días en las redes sociales circuló una imagen en la que el valor de la primera marca de esta bebida alcanzaba los $600, cosa que resulta irreal en la región. 

Entonces, ¿cuánto cuesta el Fernet en la región? Los precios varían levemente según las marcas, tamaños y dónde se elija comprarlos. En Zona Sur las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Coto y Día% venden la botella de Fernet Branca 750cc cerca de los $350. Esta misma en los mercados y almacenes de barrio suele tener mayor fluctuación de acuerdo a las especulaciones y precios mayoristas que consiga el comerciante, por eso suele encontrársela desde los $300 hasta $400.

En su versión más pequeña, de 450cc, el Fernet Branca se vende a precios más dispares en los hipermercados: van desde los $175 hasta $210. Las segundas marcas, por otro lado, descienden hasta los $220 en 750cc y $155 en al versión de 450cc.

 

 

Comentarios