POLÍTICA

Siguen los conflictos en Anses por las fallas edilicias de la nueva sede

Ayer se cayó una parte del techo y casi lastima una menor. Habían anunciado que hoy no atenderían al público, pero finalmente se dio marcha atrás.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:09

Esta mañana a primera hora los trabajadores de UDAI - Anses de Monte Grande tuvieron una asamblea para definir si atenderían al público o no durante la jornada. Finalmente decidieron abrir sus puertas, pero una hora más tarde. La problemática es por las fallas edilicias que tiene la nueva sede de la calle Enrique Santamarina. Advirtieron que se mantendrán en estado de asamblea "hasta que se presente un profesional a certificar que la obra está finalizada".  

Según informaron los trabajadores, parte de la mampostería del techo en la planta alta cedió y cayó a centímetros de una menor de edad: "Así las cosas y acumulándose los inconvenientes edilicios ya denunciados se produjo una profusa discusión en asamblea en la que se decidió por amplia mayoría exigir la intervención presencial de la arquitecta encargada de infraestructura del organismo", rezó un comunicado que emitieron ayer. 

Dos semanas atrás ya habían denunciado y cesado sus tareas por la falta de escaleras seguras que no contaban con barandas (hubo trabajadores y vecinos accidentados), falta de cortinas en el primer piso que hacían imposible la visión por el reflejo del sol, y la falta de una salida de emergencia habilitada por una obra de AySA que se estaba llevando a cabo justo en la puerta de la sede.

Comentarios