POLÍTICA

Fernando Gray se reunió con Alberto Fernández

Junto a otros 23 intendentes, el jefe comunal echeverriano dialogó con el presidente sobre las medidas a tomar para frenar el coronavirus. Qué pasará con el Hospital del Bicentenario.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:09

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, se reunió hoy en la quinta de Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Del encuentro también participaron otros 23 jefes comunales y funcionaros del Ejecutivo Nacional. 

La reunión tuvo como eje poner en marcha un plan de acción que contemple la ayuda social, económica y sanitaria de Nación hacia los municipios ante la crisis mundial por el coronavirus. En cuanto a lo que respecta a Esteban Echeverría, también se discutió la reactivación del Hospital del Bicentenario. 

“Vamos a trabajar juntos para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, garantizando que se cumpla la cuarentena para reducir posibles contagios”, afirmó Gray, tras la reunión con Fernández, y agregó: "Le planteé al presidente de la Nación la necesidad de abrir el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Quiero agradecer el enorme esfuerzo que se hará en este sentido".

Gray junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza (izq.) y Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense (der.)

“Estamos en un momento difícil, pero si cada uno es responsable y el Estado toma medidas que le lleven tranquilidad a la ciudadanía vamos a frenar la propagación del virus y salir adelante”, continuó el intendente tras su salida de Olivos. 

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que también participó de la reunión, expresó: "La rapidez de reflejos, la celeridad y la eficacia de las decisiones que tomó el Presidente y el gabinete nacional nos puso a la cabeza de la región en lo epidemiológico y en lo económico".

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; el titular de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Planeamiento, Gustavo Béliz.

Comentarios