Esteban Echeverría |

Detuvieron a un carrero por maltratar a su caballo

El hombre azotó varias veces al animal hasta que quedó inmóvil. Volvió a golpearlo con fuerza pero el caballo estaba muy débil y no se movió. Una vecina observó la situación y llamó a la policía. La fuerza de seguridad lo rescató.

El conductor de un carro maltrató a su caballo en la vía pública. Al observar la situación, la mujer alertó a la policía que concurrió al lugar de los hechos, liberó al animal y lo dejó a disposición de la asociación Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA). La organización se encargará de los cuidados requeridos. El propietario del animal fue arrestado y trasladado a la Comisaría.

Un caballoera obligado por su dueño a transportar una carreta. El animal mostró signos de cansancio y se detuvo. Ante esta reacción, el conductor se enojó con su mascota y, en lugar de dejarlo descansar, lo golpeó.

El animal intentó dar algunos pasos para socavar la brutalidad del dueño, pero volvió a mostrar dificultades para hacerlo. Resignado, agachó su cabeza y soportó los golpes del hombre.

Una vecina de Monte Grande observó la situación y alertó al 911. La policía concurrió al lugar de los hechos para rescatar al caballo y entregarlo a la asociación ACMA. La organización cuidará de la mascota, a quien bautizaron como Gringo. Luego, permitirán que la gente lo apadrine o lo adopte.

En una primera instancia, el veterinario determinó que Gringo tiene una retracción tendinosa. Por esa razón, pisa mal y camina con dolor. En los próximos días, continuarán analizándolo por lo que será sometido a distintos estudios para aplicar un correcto tratamiento. A pesar de los golpes que recibió, la vida del caballo no está en riesgo.

El carrerofue puesto a disposición de la justicia para que determinen la sentencia debido a los daños ocasionados.

Dejá tu comentario