Policiales- Echeverría

Un joven casi mata a su tío cuando le arrojó un hierro a la cabeza

Los familiares estaban en medio de una discusión debido a una deuda de dinero. El sobrino perdió el control y le pegó al hermano de su madre, quien sufrió fractura de cráneo pero está fuera de peligro. El culpable permanece detenido.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 16:05

Un albañil fue hasta la casa de su hermana para cobrar una deuda pendiente por haber realizado un trabajo en su domicilio. El hijo de la mujer intervino en la conversación y comenzó una discusión con su tío, hasta que perdió el control y le arrojó un hierro a la cabeza. La víctima fue trasladada al Hospital Santamarina por fractura de cráneo. Se está recuperando y permanece estable. El agresor deberá enfrentar los cargos por la causa "tentativa de homicidio”.

Tiempo atrás, el albañil realizó un trabajo en la vivienda de su hermana, ubicada sobre la calle Mateo Sánchez, entre Paula Albarracín y Avenida de Mayo, en la localidad 9 de Abril. En ese momento, el empleado no cobró el sueldo por la mano de obra y acordaron que el pago sería luego de unos meses.

Es por eso que, días atrás, el trabajador fue hasta la casa de su familiar para saldar la deuda pendiente. Al llegar allí, comenzó una discusión con la mujer debido a que esta se negó a pagarle. En ese momento, se interpuso el hijo de la señora y se sumó al enfrentamiento. Sin embargo, la situación se fue de control cuando el sobrino tomó un hierro y se lo arrojó a su tío en la cabeza.

A los pocos minutos, arribó una ambulancia y un patrullero policial al lugar en el que se dieron los hechos. La víctima fue llevada al Hospital Santamarina. Ingresó con una fractura de cráneo de manera que estuvo en terapia intensiva. A pesar del fuerte golpe que recibió, el joven mostró signos de progreso y ya fue trasladado a una sala común, donde permanece estable.

En cuanto al agresor, está preso en la Comisaría 9 de Abril. Su causa fue caratulada como "tentativa de homicidio” y está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Esteban Echeverría, a cargo del Titular Juan Manuel Baloira.

Comentarios