Echeverría- Policiales

Capturan a un delincuente que hirió a un policía

El ladrón robó un auto y fue puesto en libertad por ser menor de edad. Más tarde, regresó a la Comisaría y, junto a otras dos personas, atacó al oficial que estaba a cargo con el fin de liberar a los otros asaltantes que estaban presos.
martes, 04 de noviembre de 2014 · 00:00

Tras un operativo, la policía detuvo a un delincuente luego de hacer un allanamiento en la casa en que se encontraba, en Monte Grande. El joven está acusado de ingresar a la Comisaria de Máximo Paz y herir al oficial que estaba de guardia con el objetivo de liberar a tres ladrones que estaban presos en la seccional. La víctima recibió dos puñaladas y está recuperándose en el Sanatorio Fitz Roy.

Alrededor de las 22 hs del pasado sábado, el personal de seguridad de Máximo Paz detuvo a cuatro personas luego de que estas robaran un Peugeot 505 en Lomas de Zamora. Los asaltantes eran tres hombres y una mujer. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría pero, debido a que uno de ellos es menor de edad, fue puesto en libertad luego de que un familiar lo retiró.

Más tarde, el chico que fue liberado regresó al destacamento policial junto a otros dos compañeros. Entre todos, atacaron al policía que estaba a cargo del lugar al tiempo que le propinaron dos cuchillazos, uno cerca del cuello y otra en el tórax que le perforó un pulmón. La víctima quedó tendida en el suelo y los tres agresores liberaron a los que estaban presos.

Antes del ataque, el policía herido logró enviar un mensaje de texto a un guardia de la municipalidad que llegó luego del incidente y lo asistió. De inmediato, el oficial lesionado ingresó al Hospital para recibir atención médica. Permanece establece y se recupera de las daños que sufrió.

En cuanto a los culpables, trascendió que el responsable de la seccional fue separado de su puesto y en las próximas horas asumiría un nuevo jefe. Esto es así ya se estipula que las autoridades obraron mal debido a que el oficial que estaba de guardia, se encontraba sólo al momento del incidente.

Luego de efectuar un operativo de seguridad del que participaron policías de distintas jurisdicciones. El personal de seguridad pudo interceptar al agresor principal que se encontraba en una vivienda de Monte Grande, a pesar de ser oriundo de la localidad de Máximo Paz. La justicia investiga al resto de los asaltantes.

 

Comentarios