Echeverría- Policiales

Un individuo intentó golpear a su ex mujer

La policía intervino cuando el sujeto pretendía ingresar a la vivienda de su antigua pareja y agredirla. El culpable fue detenido por la tentativa de violencia y por haber violado un perímetro.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 08:45

Una mujer denunció a su ex marido por acoso, quien pretendía ingresar a su domicilio para golpearla. Además, el culpable desobedeció una orden de restricción que impide que esté a menos de 30 kilómetros de la víctima. Los oficiales fueron hasta el lugar de los hechos, en Monte Grande, y detuvieron al individuo.

Tiempo atrás, la mujer denunció a su marido por haberle pegado en distintas ocasiones. Luego de realizar este trámite, la víctima de violencia de género se divorció del sujeto. Sin embargo, el culpable continuó hostigándola de manera que la justicia dictó la orden de restricción.

La misma establece que debe haber una separación entre ambos de 30 kilómetros de distancia y que, en caso de que no se cumpla, el culpable puede permanecer en la Comisaría.

El domingo pasado, el Comando de Patrulla Comunitaria realizaba un operativo de rutina al momento en que escuchó gritos que provenían de una casa ubicada sobre la calle 15, en Monte Grande. Al acercarse, la mujer les explicó que el hombre trató de ingresar a su casa por la fuerza, la amenazó y pretendió violar el perímetro.

La policía capturó al sujeto y lo trasladó a la Comisaría de Monte Grande. El caso está bajo disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Esteban Echeverría, a cargo del Doctor Juan Manuel Baloira.

La causa fue caratulada como "desobediencia”. El culpable ya fue liberado pero continúa bajo investigación y, si vuelve a incumplir la disposición, recibirá un apercibimiento de mayor envergadura.

Comentarios