Echeverría- Policiales

13 delincuentes recibieron prisión preventiva

Los aprehendidos integraban la banda “El Polirubro”. Están acusados por haber efectuado un homicidio, secuestros y robos. Fueron capturados en Lomas de Zamora, Monte Grande y Lanús.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 09:01

La policía detuvo a la banda "Polirubro”, conformada por 13 delincuentes, quienes operaban en zona sur. Sus integrantes están acusados de varios delitos: asociación ilícita, homicidio simple, robo agravado, tenencia ilegítima de arma civil y de arma de guerra. Fueron arrestados luego de varios allanamientos que se realizaron en Lomas de Zamora, Lanús y Monte Grande

La investigación comenzó a raíz de que la policía encontró a una persona fallecida en Lomas de Zamora. La víctima, que murió a causa de un asesinato, tenía un celular desconocido al lado. El personal de seguridad estableció que el teléfono pertenecía a uno de los sospechosos de manera que comenzó a rastrear su paradero.

Días antes de su muerte, el sujeto retiró una gran cantidad de dinero del banco. La principal hipótesis del caso es que la banda conocía esta transacción e intentó quitarle el dinero al individuo, quien se resistió y por eso recibió un balazo. Además, estipulan que el herido era integrante del "Polirubro”.

Además del homicidio, los 13 delincuentes también eran sospechosos por otros hechos delictivos: un secuestro extorsivo que tuvo lugar en Lomas; un robo en una distribuidora de cigarrillos de Quilmes, y un incidente similar en un consultorio odontológico de Capital Federal.

El juez de Garantías, Gabriel Vitale, determinó la orden de allanamiento en distintas viviendas que están ubicadas en las localidades de Lomas de Zamora, Lanús y Monte Grande. En total, fueron 36 operativos. Todos los retenidos tenían un gran número de armas de forma ilegal y gorras de policía, que utilizaban para engañar a las personas que robaban.

Los integrantes de la banda "El Polirubro”, que fue desbaratada gracias al olvido de un celular, esperan su sentencia. Permanecen en prisión preventiva. Los cargos por los que serán imputados son: asociación ilícita, homicidio simple, robo agravado, tenencia ilegítima de arma civil y de arma de guerra.

Algunos de los aprehendidos pertenecían a la barra brava de Boca y Los Andes. La banda operaba desde el Club Parque Municipal ubicado a tres cuadras del Microestadio de Lomas.

Comentarios