Echeverría- policiales

Arrestaron al padrastro que abusó sexualmente de sus hijos

Las víctimas son dos hermanos de 8 y 6 años. El sujeto estuvo prófugo durante dos años hasta que la policía logró interceptarlo. Podría estar preso por diez años aproximadamente.
jueves, 04 de diciembre de 2014 · 07:00

El detenido abusó sexualmente de sus hijastros en el año 2012. El juez de la causa dictó la orden de detención pero el sujeto logró escapar de la justicia hasta que, días atrás, los investigadores dieron con su paradero y lo capturaron. Podría ir preso durante ocho y diez años.

Dos años atrás, una mujer denunció que su concubino había abusado sexualmente a sus dos hijos: un niño de ocho años y su hermana de 6. El incidente tuvo lugar en la vivienda de la familia, ubicada en la calle Ferrarotti de Monte Grande.

El próximo paso fue indagar a las víctimas mediante una cámara gesell en la que filmaron a los chicos mientras dieron declaración testimonial. La sala contiene un vidrio y detrás de él, estaban el juez de garantías, el asesor de menores, el fiscal y el defensor del imputado. Es un medio de prueba que se utiliza durante el juicio para que los menores no tengan que volver a declarar.

Luego de reunir una serie de pruebas, el juez dictó la orden de detención. Sin embargo, el sospechoso huyó de su vivienda además de los lugares que solía frecuentar. Finalmente, lograron interceptarlo en El Jagüel a partir de que trabajaba para un lugar bajo la modalidad de forma esporádica.

Por el momento, permanece detenido. Su causa está a disposición del Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Jorge López, y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Esteban Echeverría, a cargo del Doctor Juan Manuel Baloira.

"El delito posee varios agravantes: el hecho de acceso carnal, el hecho de ser padrastro, la convivencia preexistente porque se aprovecha de esta cuestión de confianza”, explicó Baloira y agregó que, por ello, podría estar preso entre ocho y diez años aproximadamente dado que los dos casos se unifican en una sola sanción. Además, no tiene antecedentes penales.

 

Comentarios