Echeverría- Policiales

La policía recuperó un terreno usurpado por más de 12 familias

Los individuos vivían de forma ilegal en una casa quinta que ocupa una manzana. El personal de seguridad trabajó durante más de doce horas para que la gente vaya hacia otro lugar y el propietario recobre su residencia.
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 13:25

El pasado martes, la policía junto a profesionales del ámbito legal y psicológico, realizaron un desalojo de más de doce familias que habitaban de forma ilegal una casa quinta ubicada en la intersección de Luis Guillón y 9 de Abril. La gente fue trasladada hacia otros espacios en tanto que el dueño del domicilio, recuperó su propiedad.

Se trata de un terreno que ocupa una manzana y cuya entrada está en la intersección de las calles Insúa y Marxer. Allí, más de doce familias, realizaron viviendas de características precarias con la intención de establecerse junto a sus hijos y concubinos.

Fuentes extraoficiales revelaron que un hombre se encargaba de cuidar las instalaciones del lugar con el objetivo de que no ingrese ningún delincuente. Pero, el dueño de la casa quinta habría dejado de pagar su sueldo al encargado de la seguridad y por eso, este habría permitido que se generen los asentamientos.

Al observar esta situación, el dueño del lugar realizó la denuncia por usurpación ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Esteban Echeverría. El personal de la institución junto a profesionales del Juzgado de Garantías, la Municipalidad de Esteban Echeverría y especialistas del ámbito de la psicología, concurrieron al lugar de los hechos para entablar una negociación con la gente que permanecía en la casa quinta.

De forma tranquila y con el diálogo de por medio, las personas retiraron sus pertenencias del lugar. La Municipalidad les proveyó camiones para mudar las cosas necesarias hacia una nueva ubicación para vivir. Además, estuvieron presentes una asistente social y la Directora de Niñez, quienes analizaron la situación de los menores y las familias.

Finalmente, a las 22 hs, terminó el operativo. El dueño de la casa quinta recuperó su propiedad que, en lo sucesivo, contará con custodia policial. De esta forma, se prevé que no se vuelva a producir esta clase de incidentes.

 

 

Comentarios

Otras Noticias