ECHEVERRIA-POLICIALES

Encontraron 21 kilos de cocaína en un micro procedente de Echeverría

Tras una investigación de la DDI local, los efectivos incautaron 21 kilos de estupefacientes eran transportados desde la localidad de Esteban Echeverría en un colectivo de larga distancia de la Empresa Argentina. La droga iba empaquetada como una encomienda.
lunes, 12 de enero de 2015 · 11:32

En el marco de los operativos que se realizan a diario en las terminales turísticas del país, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigación de Esteban Echeverría incautaron 21 kilos de cocaína de máxima pureza en Mar del Plata.

Los estupefacientes viajaban como una encomienda en un micro de la firma Empresa Argentina procedente del partido de Esteban Echeverría. La investigación para desmantelar la banda delictiva habría comenzado hace un mes, concretándose recientemente seis allanamientos en distintos puntos del conurbano.

Tras la requisa del paquete, tomó intervención de la causa el sistema judicial del partido de morón, con allanamientos paralelos tanto en Esteban Echeverría como en La Matanza, Lomas de Zamora y Capital Federal.

"Es la primera vez en esta investigación que vemos que envían tanta droga en una encomienda”, detalló Pablo Ballini, comisario inspector de la Dirección Departamental de Investigación de Esteban Echeverría, quien certificó que la cocaína era de máxima pureza.

Por otra parte, Hugo Matzkin, jefe de la fuerza policial provincial, destacó el trabajo en conjunto realizado por las fuerzas policiales intervinientes así como también la supervisión del juez de Morón Juan Pablo Salas. "Esto se encuentra en la manera en la que viene trabajando el gobierno provincial en el combate de la droga”, aseveró.

En la estación ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata se instaló un importante operativo de seguridad integrado por personal de infantería, del Grupo Halcón y del GAD, según informaron las fuentes policiales, para detectar y prevenir el tráfico de estupefacientes.

Comentarios