Esteban Echeverría |

Detuvieron a un delincuente que quiso evadir a la policía

Durante un control de tránsito, un sujeto pretendió huir de la inspección. Los oficiales lo siguieron y lograron aprehenderlo a los pocos metros.

Un sujeto intentaba escapar de los oficiales cuando agredió a una oficial de tránsito. El personal de seguridad se abalanzó sobre el individuo y logró interceptarlo. Al llegar a la Comisaría de Monte Grande, descubrieron que el detenido circulaba en una motocicleta que había sido robada.

Alrededor de las 22hs, el personal de tránsito estaba realizando un control de rutina en la intersección de la Avenida Santamarina y la calle Alem. Un conductor recibió la orden de detenerse pero, en lugar de estacionar su motocicleta, aceleró la marcha con el objetivo de estar exento de la inspección.

En medio de la huida, el sospechosos pisó a una oficial de tránsito y ambos cayeron al suelo. La policía observó la situación y fue hasta el punto de conflicto para detener al sospechoso. Este fue trasladado a la Comisaría de Monte Grande.

Al inspeccionar la motocicleta del detenido, el personal de seguridad constató que se trataba de un vehículo que había sido previamente robado de manera que el delincuente deberá permanecer en la seccional hasta que sea citado a declarar por parte del juez.

La causa fue caratulada como "resistencia a la autoridad y lesiones” y está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº11 de Lomas de Zamora. El culpable deberá enfrentar dos cargos, por robo y por desobediencia.

En cuanto a la oficial herida, no sufrió heridas graves pero debió recibir cuidados médicos. Se encuentra con buen estado de salud y recuperándose.

 

Dejá tu comentario