Policiales

Operativo exitoso: capturan a cuatro delincuentes

La policía realizó una serie de tareas en simultáneo y detuvo a los ladrones que sustrajeron una motocicleta. Se trata de un grupo que ya habría realizado otros hechos delictivos en la zona.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 16:03

Un sujeto denunció el robo de su motocicleta en Monte Grande. La policía capturó a tres de los delincuentes en la estación ferroviaria de la localidad y a otro, en Luis Guillón. Dos ladrones, quienes también participaron del robo, lograron escapar y continúan siendo buscados por la policía.

Alrededor de las 21 hs, el Comando de Patrulla Comunitaria estaba realizando un operativo de rutina al momento en que divisaron a un individuo, quien les comunicó que minutos antes había sido víctima de un robo. El denunciante declaró que seis hombres le habían sustraído su motocicleta a punta de pistola, en la calle San Martín.

Los oficiales divisaron a tres sospechosos y les pidieron que se detengan. Sin embargo, estos no obedecieron la orden y se dirigieron hacia la estación de trenes de Monte Grande. De esta forma se produjo una breve persecución que culminó en la intersección de las calles Arana y General Rodríguez y la policía detuvo a los tres delincuentes.

Luego, el personal de seguridad interceptó al cuarto aprehendido luego de que este protagonizó un choque con un automóvil. El accidente fue en las calles San Martín y José Hernández, en Luis Guillón.

La policía continuó el rastrillaje con el objetivo de encontrar a los otros dos culpables. Por el momento, no logró dar con su paradero. Estos se habrían llevado las armas para que sus compañeros tengan un menor cargo cuando enfrenten a la justicia, ya que la pena por portación de armas es aún mayor.

Uno de los aprehendidos era menor de edad por lo que quedó en libertad, al cuidado de sus padres. Sus compañeros de robo deberán enfrentar los cargos de "robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda, en grado de tentativa”. Su caso está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº11, de Lomas de Zamora.

La banda de delincuentes habría participado en hechos delictivos que se desarrollaron bajo características similares. Si se comprueba su participación en estos incidentes, la sanción que deberán cumplir será de mayor envergadura.

 

 

 

 

Comentarios