Policiales

Desalojan un predio con 250 familias usurpadoras

Luego de las tareas por parte de los oficiales, los dueños recuperaron su establecimiento. El lugar continúa bajo cuidado para que no vuelva a ser ocupado.
viernes, 30 de enero de 2015 · 17:27

Personal policial y judicial efectuaron un desalojo en un predio que está ubicado en la intersección de Monte Grande y Canning. Allí, vivían alrededor de 250 familias que usurparon el terreno desde principios de este año hasta que el juez ordenó que desocupen el terreno. El predio continuará bajo el cuidado de los oficiales para evitar que haya un nuevo incidente.

Se trata de un predio de grandes magnitudes que ocupa las calles Colón, Ortega, Maipú Y Villegas. Es un espacio utilizado para actividades agropecuarias y de bajos recursos ya que no hay servicio eléctrico. Los dueños originales son diez familias aproximadamente que, desde hace tiempo, realizaron las denuncias pertinentes. También, hay una empresa propietaria de esas tierras.

Los oficiales de la Comisaría de Monte Grande se dirigieron en varias ocasiones hacia el predio para evitar que haya un asentamiento. Allí, todos los días, la misma gente trataba de crear una casa de características humildes en el lugar. Pero, gracias a la intervención policiaca, esto no era posible.

En el sector que pertenece a Canning, la gente logró establecer un asentamiento, es decir que construyeron hogares con pocos recursos. La policía no podía echarlos ya que se trataba de viviendas y estas no pueden ser removidas, a menos que haya una orden de desalojo por parte del juez.

Finalmente, el juez dictó la orden de desalojo y erradicaron a todas las familias. Así, lograron que el establecimiento quede completamente vacío. Mientras tanto, cuenta con custodia policial para que los usurpadores no vuelvan a establecerse en el lugar y los dueños puedan recuperar su propiedad.

 

Comentarios