ECHEVERRIA

Dictaron pedido de captura para el asesino de Ivana Correa, pero se fugó

Ya había sido declarado culpable a fines de 2014 pero lo había liberado por “buen comportamiento” y porque “no tenía intención de fuga.
martes, 06 de octubre de 2015 · 09:14

La Justicia dictó el pedido de captura para Roberto Almirón, el asesino de Ivana Correa, que ya había sido condenado a 18 años de prisión. El Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de Lomas de Zamora dictó el pedido de detención nacional e internacional contra Almirón, que hace solamente un mes, fue dejado en libertad por la Cámara de Apelaciones, pese a que el Tribunal de Casación bonaerense había ratificado la sentencia de 18 años de cárcel en su contra

A fines de 2014, Roberto Almirón, de 53 años, fue declarado culpable del crimen de Ivana Correa (23), tras un juicio, en el que, insólitamente, se decidió que no se hiciera efectiva la pena, hasta que el fallo no fuera confirmado por Casación, teniendo en cuenta la apelación que se presentaría.

La madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Cola Cola, de la localidad El Jagüel, se generó una discusión entre Ivana y Almirón en la que la joven terminó rociada con alcohol y prendida fuego.

 

En agosto de este año, se convalidó la condena de primera instancia y este hombre fue detenido. No obstante, a los pocos días la defensa interpuso un hábeas corpus ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora y sus integrantes le otorgaron la libertad.

"Casación ya dio sentencia, ya confirmó una sanción de dieciocho años, pero su abogada presentó un habeas corpus y lo sacaron por buen comportamiento, porque no tiene intención de fuga, entre otras cosas”, había explicado la madre de Ivana, Liliana Correa, sobre la situación del hombre que está acusado de prender fuego a su hija. "Él no puede estar suelto”, había dicho a eldiariosur.com.

 

Comentarios

Otras Noticias