POLICIALES

Investigan el robo de un caballo del Club Hípico Monte Grande

El caballo de competición Preferent Dallas, valuado en $320.000, habría sido sustraído el Domingo por la mañana del Club Hípico. Se investiga cómo y para qué pudo haber sido robado el animal.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 09:07

 Según lo denunciado, en la madrugada del pasado Domingo,  alguien tomó al caballo de salto Preferent Dallas del establo que ocupaba en el Club Hípico Monte Grande, llevándoselo prácticamente sin dejar rastros, mientras el único sereno del lugar se habría quedado dormido.

Preferent Dallas, entrenado hace tres años por Deborah Bogo, es propiedad del constructor Fernando Mustacato y reconocido en el circuito de competiciones de salto. Capaz de cruzar vallas de 1,30 metro, estaría baluado en más de 320 mil pesos.

Se sospecha de los motivos que puedan existir detrás del robo. El caballo tiene difícil mercado de reventa, por ser facilmente reconocible. Además, al estar capado, no sirve como padrillo.

El caso está en manos de la UFI Nº1 de Esteban Echeverría a cargo de la doctora Carla Musitani. Fernando Mustacato, dueño de Preferent Dallas, dijo a Infobae: "Las conjeturas son muchísimas. Es raro que se haya robado para tirar un carro, el caballo llama mucho la atención.Lo puede haber robado alguien que le guste el deporte y que lo quiera tener escondido.Quizás sea un secuestro y en algún momento me pidan recompensa".

Según su dueño, Preferent Dallas no habría sido fácil de sustraer, ya que es "receloso ante los extraños", por lo que habría sido necesario trasnportarlo en algún vehículo con un acoplado lo suficientemente grande comopara esconder al animal.

La entrenadora Bogo tampoco encuentra explicación: "Es algo muy puntual, el caballo no ha estado compitiendo, es muy versátil, lo monta cualquiera. Y es muy llamativo cómo ha sido todo. Tengo pensamientos de los más naif a los más alocados. Se oye que se está robando para faena, pero quien lo robó tenía que saber que estaba".

Comentarios

Otras Noticias