POLICIALES-ECHEVERRÍA

Ariadna sería desconectada esta noche

Pese a ser diagnosticada con necrosis encefálica, la joven mutilada en El Jagüel sigue respirando. Sería desconectada “entre esta noche y mañana”.
miércoles, 09 de diciembre de 2015 · 12:54

La madre de Ariadna, Susana Sona, afirmó: "Estamos esperando que la desconecten. Nos dijeron que va a ser entre esta noche y la madrugada del jueves”. "(El hecho de que siga viva) Es una cuestión legal y protocolar”, consideró.

 
Es que, según expresó la mujer, aún resta que personal del Centro Único de Ablación e Implante (CUCAIBA) "certifique” la defunción de su hija. "Nos dijeron que iban a venir ayer y lo pasaron para hoy", precisó.

Sucede que el dolor y la esperanza seguían latiendo en el corazón de la familia Sona hasta ayer, cuando se ilusionaban y rezaban para que el de la mujer no se detenga, pese a que los pronósticos indicaran lo contrario. Todo cambió hacia primeras horas del martes, cuando los médicos les confesaron lo peor: Ariadna estaba "técnicamente” viva, pero su cerebro había dejado de funcionar. Al momento, sigue conectada.
 
Es que tras ser salvajemente mutilada y golpeada durante la noche del miércoles 2 de diciembre, fue internada de urgencia en la sala de terapia intensiva del Hospital Sofia Terrero Santamarina de Monte Grande. Marcos Ezequiel Maciel, único imputado por el crimen, permanece detenido.

Pese a mostrar leves avances en su estado de salud los primeros días después del ataque, el panorama se ennegreció el martes, cuando la mujer de 18 años y madre de una criatura de 4 dejó de producir actividad cerebral. Luego de ser informados, allegados de la joven publicaron una misiva en la página de Facebook "Todos X Ariadna Sona” informando que la chica "dejó de luchar”. "Falleció de muerte cerebral. Es muy lamentable y doloroso. ¡Queremos justicia!”, continuaba el comunicado. Sin embargo, horas después la familia aclaró que continuaba con vida, pero precisando que el estado de muerte cerebral de la víctima "es irreversible”.

Asimismo, Susana desmintió que el entorno familiar de la joven realice una movilización el sábado, tal como fue informado en la publicación de Facebook. "La cuenta no es nuestra y no sabemos quién la hizo”, aclaró y recalcó: "Nosotros no vamos a marchar a ningún lado”. En tanto, explicó que sí realizarán pegatinas en las calles aledañas a la estación de tren de El Jaguel –donde la joven fue hallada-, para convocar a aquellos que hayan presenciado el ataque. "Necesitamos más testigos para la causa”, aseveró.

Por otro lado, desde el área de prensa de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se negaron a dar más detalles sobre la causa judicial que tiene a Maciel como imputado por "tentativa de homicidio calificado, por tratarse de una mujer mediando violencia de género” ya que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Esteban Echeverría -la fiscalía interviniente- pidieron "no dar información por el momento”.

Comentarios

Otras Noticias