Policiales

Detienen a una delincuente que dejó ciega a la víctima

La culpable estuvo prófuga durante tres meses. La policía logró dar con su paradero. Permanece en la Comisaría de Monte Grande, donde espera su sentencia por los daños ocasionados.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 16:09

El año pasado, una delincuente desvalijó la casa de un vecino de Monte Grande y lo dejó ciego. La culpable se mantuvo prófuga todo este tiempo. Ayer, la policía pudo encontrarla y capturarla. Se encuentra en la Comisaría de la localidad, a la espera de su sentencia. Durante el hecho delictivo, contó con dos cómplices que fueron detenidos a los pocos días del incidente.

El 31 de octubre del año pasado, un vecino de Esteban Echeverría fue víctima de un robo y su vida cambió para siempre. Tres ladrones forzaron la puerta de su casa, le quitaron todas las pertenencias de valor y el dinero que había en el lugar. Antes de irse, la única mujer del grupo de asaltantes, le disparó al propietario del lugar. El impacto lo dejó ciego.

En los días siguientes, la policía encontró a dos de los protagonistas del robo: un menor de edad, que quedó bajo el cuidado de sus padres, y otro asaltante que fue preso. La mujer que emitió el disparo se escapó y logró esconderse durante todo este tiempo.

Días atrás, los oficiales realizaron un operativo para erradicar a un grupo de familias usurpadoras de un terreno en Monte Grande. Durante estas tareas, los vecinos habrían testificado que allí vivía la mujer prófuga, culpable de asesinato. Tras realizar un allanamiento en un domicilio ubicado entre Tres Arroyos y Ramón Santamarina, la policía pudo hallar a la asaltante.

La detenida deberá enfrentar los cargos por "robo agravado por el empleo de arma y ser cometido en lugar poblado y en banda”. La causa está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº de Lomas de Zamora.

 

Comentarios