Policiales

Capturan a un sujeto que habría participado en varios robos

Fue detenido por portación ilegal de armas. Habría protagonizado distintos hechos delictivos en Monte Grande. La causa está bajo investigación.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 17:25

La policía detuvo a un hombre que habría protagonizado diversos robos en Monte Grande, a punta de pistola. Al momento de la detención, llevaba un arma de forma ilícita por lo que fue trasladado a la Comisaría, donde deberá permanecer hasta ser citado a declarar con el fin de establecer si participó de los delitos y por qué llevaba un revolver ilegal.

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría de Monte Grande recibió una alerta del 911 por parte de varias personas que denunciaron un intento de robo en la intersección de las calles Martínez y Tinogasta.

Los oficiales fueron al lugar indicado por los denunciantes y comenzaron un rastrillaje de la zona. Entre Fraga y Martínez, advirtieron a un grupo de individuos que contaba con las características que aportaron las víctimas sobre los posibles ladrones. Al observar a los policías, los sujetos comenzaron a correr.

Uno de los sospechosos se escapó por el pasaje Martínez. Luego de media cuadra, el sujeto disparó un tiro hacia el piso, sin herir a nadie. A los pocos minutos, la policía se abalanzó sobre él, lo esposó y lo trasladó a la Comisaría de Monte Grande, donde deberá permanecer hasta ser citado a declarar.

La causa fue caratulada como "tenencia ilegal de arma de guerra” de manera que el individuo que fue capturado, será sancionado por llevar un arma de forma ilícita, sin documentos. Además, los investigadores determinarán si es que el aprehendido participó en los hechos delictivos denunciados por la gente que llamó al 911. El caso está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº14 de Lomas de Zamora.

Comentarios