Policiales

Encontraron muerta a Daiana García

El viernes pasado, la joven fue a buscar trabajo y, desde ese momento, no pudieron localizarla. Su cuerpo apareció hoy a la mañana sobre la Ruta 4, en límite de Llavallol y Luis Guillón.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 13:41

Desde el viernes pasado, la desaparición de una joven de 19 años, Daiana García, conmocionó al país entero. Sus familiares no tardaron mucho tiempo en hacer circular una foto de la víctima en los distintos canales de comunicación, con el objetivo de dar a conocer su aspecto y agilizar la búsqueda, para encontrarla con vida. El caso tomó un rumbo inesperado cuando hoy a la mañana, los padres de Daiana recibieron un llamado de la morgue de Lomas de Zamora para reconocer un cuerpo que fue hallado en la localidad este sábado. Así, se enteraron del triste final de su hija: falleció el mismo día que se fue de su casa y fue hallada en una bolsa de arpillera sobre Camino de Cintura, en Llavallol, en el límite con Luis Guillón.

El pasado viernes, Daiana salió de su casa en la Paternal ya que le dijo a su madre que salía a buscar trabajo y que iba hacia la dirección Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo. La entrevista laboral era para un local de ropa en la localidad de la ciudad porteña.

Más tarde, la joven había pactado encontrarse a comer con una amiga y se comunicó con ella, pero nunca arribó al lugar de encuentro. Ante este imprevisto, sus conocidos y familiares comenzaron a llamarla. Sin embargo, su celular estaba apagado y no había nadie que pueda aportar indicios sobre su paradero. No obstante, la denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.

Por otra parte, el sábado a la mañana, un motociclista circulaba por Ruta 4, en Llavallol, en el límite con Luis Guillón, cuando observó un bulto. Al acercarse notó que era un cuerpo por lo que alertó a las autoridades.

Juan Zamorano, delegado de Llavallol, explicó cómo fue el momento del hallazgo. "Una persona nos avisó que había una chica dentro de una bolsa y entonces mi equipo se acercó y lo verificó. A partir de ahí, nosotros llamamos a la Comisaría y ellos encabezaron la investigación”, afirmó el funcionario.

Asimismo, aseguró que el cuerpo fue hallado alrededor de las 12.30 hs. Los peritos comenzaron a analizar el lugar de los hechos y el aspecto del cuerpo, para dar con el culpable. En primera medida, estudiaron los recientes casos que tuvieron lugar en la localidad, sin pensar que la víctima era en realidad la chica que todos buscaban desde el pasado viernes en La Paternal. Al notar las similitudes con Daiana, los responsables de la morgue judicial lomense llamaron a los padres para que reconozcan el cuerpo y la respuesta fue afirmativa.

De acuerdo a los testigos, el cuerpo de la joven estaba desnudo de la cintura para abajo, con su boca tapada con un trapo y su corpiño desabrochado. Si bien la joven fue encontrada en la localidad de Llavallol, la principal hipótesis es que fue asesinada en otra parte y luego arrojada en Lomas de Zamora, con el fin de despistar a los investigadores.

Por el momento, trascendió que los responsables de la causa estudian las cámaras de seguridad instaladas en la zona del hallazgo, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 de Lomas de Zamora.

Comentarios