Esteban Echeverría |

Desbarataron una banda de narcotraficantes

Tras realizar un allanamiento en la casa de los sospechosos, la policía detuvo a nueve personas acusadas de participar en la comercialización de drogas. El operativo fue llevado a cabo en Transradio, 9 de Abril.

En la tarde de ayer, un grupo de oficiales realizó una serie de allanamientos en Esteban Echeverría, donde residían 9 narcotraficantes. Allí, encontraron distintas pruebas que inculpan a los sospechosos de haber comercializado estupefacientes por lo que estos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría. El operativo montado fue llamado "tejido blanco” ya que los delincuentes encubrían el delito con un emprendimiento de actividad textil en talleres de costura

El operativo estuvo a cargo de del personal de la comisaría de Mercado Central y de la División Drogas Ilícitas de la jurisdicción. Los oficiales de ambas instituciones irrumpieron en los domicilios de los sospechosos, donde hallaron: 37 kilogramos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte utilizados para estirar y fraccionar la droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Luego de haberse efectuado la pesquisa en la casa de los narcotraficantes, estos fueron trasladados a la Comisaría de la localidad. En total, nueve personas fueron capturadas, cuatro de nacionalidad argentina y cinco bolivianos, entre los que se encontraba el sindicado líder de la banda. Todos permanecen detenidos, a la espera de recibir una sentencia por los daños ocasionados.

El operativo fue bautizado por los investigadores como "Tejido Blanco" debido a la actividad legal de la que se servía la banda para ocultar el narcotráfico, quienes simulaban trabajar en la actividad textil cuando en realidad obtenían dinero por la transacción ilícita de estupefacientes. Para ello, los delincuentes aprehendidos simulaban tener talleres de costura distribuidos en el distrito de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario