Policiales

Detienen a tres delincuentes que sustrajeron un auto

Los sujetos habrían robado el vehículo con la intención de cometer otros delitos. Los oficiales hallaron a los ladrones, quienes tenían distintas pruebas en su contra por lo que fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Monte Grande.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 16:42

La policía detuvo a tres delincuentes que robaron un auto Volkswagen y luego habrían cometido distintos delitos en el vehículo, en Esteban Echeverría. Tras el operativo, la víctima recuperó su coche y otras pertenencias que los asaltantes le habían sustraído. En tanto que, los culpables fueron trasladados a la Comisaría de Monte Grande.

Personal del Comando de Patrulla Comunitaria realizaba un operativo de rutina al momento en que recibió una alerta del 911 por parte de un sujeto que denunció a tres ladrones quienes le sustrajeron su auto: un Volkswagen Gol Trend de color blanco.

Los oficiales comenzaron un rastrillaje en la zona hasta que divisaron a tres hombres que contaban con características similares a las que mencionó el denunciante. La policía les ordenó a los sospechosos que se detengan pero, en lugar de eso, estos agilizaron la marcha. Así, comenzó una breve persecución que culminó en la calle Reconquista.

Tras interceptarlos, el personal de seguridad les ordenó a los delincuentes que les muestren el interior del vehículo. Allí, encontraron una mochila con ropa, un celular y dos armas que habrían sido utilizadas para los cometer las sustracciones.

Luego, la policía se comunicó con la víctima del robo, quien identificó como propio el auto robado y las pertenencias adentro de él. El denunciante recuperó sus cosas en tanto que los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría de Monte Grande, donde deberán permanecer hasta ser citados a declarar.

La justicia investiga si es que los tres sujetos que fueron capturados participaron en otros hechos delictivos anteriormente. De ser así, la sanción para los delincuentes podría ser de mayor envergadura. La causa fue caratulada como "robo agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego” y está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de Lomas de Zamora.

Comentarios