Policiales

Robó en una casa y fue detenido por la policía

Los oficiales hallaron al delincuente cuando salía de robar en una vivienda de Monte Grande. El culpable intentó escaparse pero fue detenido luego de una breve persecución y trasladado a la Comisaría. Mientras que La víctima recuperó las pertenencias sustraídas.
martes, 31 de marzo de 2015 · 15:49

La policía de Monte Grande logró detener a un delincuente que ingresó a robar en una casa de la localidad y sustrajo un televisor. La dueña del domicilio vulnerado reconoció la tele como propia y declaró que fue víctima del robo minutos antes de la captura. No obstante, la denunciante recuperó su aparato en tanto que el delincuente fue trasladado a la Comisaría del distrito, donde deberá permanecer hasta ser citado a declarar.

El día de ayer, la policía realizaba un operativo de rutina en la calle Alvear de Monte Grande, bajo la orden de "prevención de ilícitos y faltas contravencionales en general” divisó a un sujeto que llevaba una televisión marca Samsung de 40 pulgadas.

Al observar la presencia policial, el sujeto trató de esconderse detrás de un árbol. Sin embargo, el personal del Comando de Patrulla Comunitaria le ordenó que dejara la televisión y se identifique ante la policía. En lugar de acatar la orden, el sospechoso agilizó la marcha, con la pretensión de escaparse. De esta manera, se produjo una breve persecución, que culminó a los pocos metros cuando la policía logrón atrapar al ladrón en la calle Alvear, en la intersección de Hilario Ascasubi y Juan de Garay, el personal de seguridad

En ese momento, una vecina salió de su casa, declaró ser la propietaria de la televisión sustraída. La mujer denunció que, minutos antes, el ladrón había forzado la persiana de su hogar e ingresó a su hogar para robarle de manera que se llevó la televisión.

El delincuente fue detenido y trasladado a la Comisaría de Monte Grande. En los próximos días, estará preso hasta ser citado a declarar por parte de la fiscalía. El caso fue caratulado como "tentativa de robo” y está a disposición de la Doctora Cifarelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El sujeto que fue detenido por la justicia luego de cometer el robo en la vivienda de la calle Alvear, ya habría participado en otros hechos delictivos por lo que su sentencia sería aún mayor. La causa estará bajo investigación para que los profesionales puedan reunir los testimonios y las pruebas del imputado.

En cuanto a la víctima del robo, la propietaria se encuentra bien ya que no sufrió heridas por parte del delincuente. La televisión que le fue robada podrá volver a ser utilizada aunque posee algunos rayones debido al incidente.

Comentarios

Otras Noticias