Esteban Echeverría |

Detienen a un menor de edad que circulaba en una moto robada

Se trata de un joven que iba en una motocicleta que fue sustraída en Lomas de Zamora y fue capturado por la policía de Monte Grande. Debido a que sólo tiene 17 años, el presunto delincuente quedó en libertad y estará al cuidado de sus progenitores.

El personal del Comando de Patrulla Comunitaria divisó al joven que circulaba en una motocicleta marca Suzuki. Al ver a la policía, el conductor mostró una actitud sospechosa de manera que lo interrogaron. Así, descubrieron que el vehículo había sido robado en enero de este año, en Lomas de Zamora. Como es menor de edad no puede ir preso; quedó libre y estará bajo disposición de sus progenitores.

Los oficiales realizaban un operativo de rutina, bajo la orden "prevención de ilícitos y faltas contravencionales en general”, cuando observaron al joven que conducía la motocicleta. Tras observar la presencia policial, el sujeto de 17 años, se puso nervioso y chocó contra el cordón de la vereda.

La policía se acercó al joven conductor y le pidió los documentos del vehículo pero recibió una respuesta negativa: el motociclista no tenía el certificado de propiedad del rodado. Los oficiales pidieron las referencias de la motocicleta al 911 y les comunicaron que había sido robada el 14 de enero de este año, en el distrito lomense. La causa había sido calificada como "hurto de motovehículo”.

Por el momento, se desconoce si el joven había robado el automotor o si se lo compró al delincuente. Debido a que tiene 17 años y aún no posee la edad reglamentaria para ir preso ante esta clase de incidentes, el joven quedó bajo el cuidado de sus progenitores, quienes serán los encargados de controlar que su hijo no participe en otros hechos delictivos.

 

 

Dejá tu comentario