Policiales

La policía incautó más de 10 mil dosis de cocaína

El personal de seguridad realizó dos allanamientos que culminaron con la aprehensión de tres narcotraficantes y una menor de edad, quien estará a disposición de sus padres.
jueves, 23 de abril de 2015 · 15:32

El personal de seguridad de Echeverría allanó dos "kioscos” donde los sospechosos realizaban las transacciones de drogas. Allí, los oficiales incautaron determinadas pruebas en contra de los acusados: 10.300 dosis de cocaína, 1,100 kilos de la misma droga, 1,200 kilos de marihuana, una balanza de precisión, cuatro armas de fuego -una escopeta y tres revólveres calibre 38-, un chaleco antibalas y municiones. Tras el operativo, tres delincuentes fueron trasladados a la seccional y una joven quedó libre por ser menor de edad.

Para dar con la banda de narcotraficantes, durante varios meses los profesionales del caso estudiaron filmaciones, realizaron seguimientos e identificaron a presuntos consumidores e integrantes de esta banda. Asimismo, el Fiscal Luciano Escobar mencionó que también contaron con "la colaboración de los vecinos que sindicaron el lugar de venta de estupefacientes”.

Como resultado de los procedimientos, capturaron a tres hombres de 26, 32 y 34 años y una adolescente de 15, quienes fueron acusados de integrar una banda que vendía droga al menudeo. Debido a que todavía no tiene la edad reglamentaria para ir presa, la joven implicada en el asunto está en libertad, a disposición de sus padres.

Los cuatro detenidos por la causa fueron trasladados a la Comisaría y serán citados a declarar. En tanto que la justicia aún analiza el caso para determinar la implicación de los delincuentes capturados y evaluar si no hay otras personas implicadas en el delito.

El operativo se llevo a cabo con la supervisión del Doctor Luciano Escobar, quien desenvuelve su función en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Esteban Echeverría- con personal de la DDI de Esteban Echeverría con el apoyo del Grupo Halcón, del GAD, de Infantería y de personal de las comisarías jurisdiccionales.

Comentarios

Otras Noticias