Policiales

Recuperan una moto que fue robada hace cuatro años

El vehículo era buscado por la policía desde que fue robado en Lomas de Zamora, en el año 2011. Días atrás, los oficiales de Monte Grande detuvieron al presunto delincuente, quien iba en la motocicleta por la vía pública.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 19:40

La policía de Monte Grande observó a un conductor que iba en una motocicleta Yamaha, de color negra, y le pidieron los documentos. Ante la respuesta negativa del sospechoso, el personal de seguridad indagó sobre el rodado y descubrió que había sido robado tiempo atrás, en el distrito lomense.

El personal del Comando de Patrulla Comunitaria realizaba un operativo de rutina, bajo la orden "prevención de ilícitos u faltas contravencionales en general”, al momento en que divisó a un hombre que iba en una Yamaha, en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Uruguay, en Monte Grande.

Los oficiales le ordenaron al sujeto que se detenga y les de la documentación personal además de los papeles del vehículo. El conductor manifestó que no los tenía. No obstante, la policía observó la motocicleta y notó que la identificación del motor estaba modificada en su noveno número.

Los policías se comunicaron con el 911 y consultaron si el vehículo había estado implicado en un robo. La respuesta fue positiva: la moto tenía pedido de secuestro activo, tras haber sido robada el 18 de junio de 2011, en Lomas de Zamora. El caso estaba a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12, del mismo distrito donde sucedió el delito.

El presunto delincuente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Monte Grande. Deberá permanecer allí hasta ser citado a declarar. Tendrá que enfrentar los cargos de la causa que fue caratulada como "tentativa de robo de moto” y está cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Esteban Echeverría.

El detenido es un hombre de 27 años. Por el momento, se desconoce si tiene antecedentes penales. La justicia estudia si es que ya formó parte de otros robos ya que, en ese caso, la sanción sería de mayor envergadura.

Comentarios