Esteban Echeverría |

Detuvieron al conductor que chocó a un joven el sábado pasado

El incidente ocurrió el sábado pasado en la Ruta 205, en las cercanías del boliche “Yohanna Malluca” de El Jagüel cuando un Fiat Uno chocó contra un menor que falleció a causa del impacto. El automovilista deberá enfrentar los cargos por “homicidio culposo”.

En la mañana del sábado pasado, un Fiat Uno circulaba por la Ruta 205 de El Jagüel cuando colisionó contra un joven de 17 años, quien perdió la vida. Como resultado de ello, el conductor quedó detenido. El caso está a cargo de la Unidad funcional de Instrucción (U.F.I.) Nº1 de Esteban Echeverría, a disposición del Fiscal Juan Manuel Baloira que explicó cómo se dieron los hechos y en qué estado permanece la causa.

Baloira mencionó que el impacto ocurrió a las 6.30 horas del pasado sábado y fue protagonizado por cuatro jóvenes que viven en Máximo Paz: "Ellos vienen a bailar a Monte Grande centro, cuando vuelven a Máximo Paz toman por la Ruta 205 y a la altura del boliche Yohanna Malluca, habiendo una trifulca en la puerta del boliche, ellos no respetan la velocidad máxima ni desaceleran y proceden a colisionar contra un masculino de 17 años de edad”. A causa del golpe, el menor de edad Lucas Hernán Villa perdió la vida en el instante.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo” dado que, según apuntó el abogado, "por cuestiones periciales surgiría que el conductor iba a más de 90 kilómetros por hora”. Asimismo, el joven que iba a pie también habría cometido una falta porque estaba en medio de la vía pública. "Se llama culpas concurrentes; los dos obran mal. Uno no respeta la velocidad máxima y el otro cruza por donde no tiene que cruzar”, remarcó el Doctor. No obstante, el conductor del Fiat Uno permanece detenido.

 

Dejá tu comentario