Realizaron una marcha por la muerte de un joven de 17 años

La víctima iba en su motocicleta cuando sufrió un choque con un patrullero en Monte Grande. Los allegados al fallecido denunciaron que hubo irregularidades en el caso e hicieron una marcha para reclamar justicia.
martes, 12 de mayo de 2015 · 20:35

En la mañana del domingo tres de mayo, Facundo Danese circulaba en su moto cuando chocó en circunstancias no aclaradas con un patrullero en la intersección de Nuestras Malvinas y Bruzone, Monte Grande. El oficial que manejaba el vehículo del Comando de Patrulla Comunitaria quedó en libertad en tanto que la causa continúa siendo investigada por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Esteban Echeverría. Inconformes con el trato que se le dio al caso, los familiares y amigos de la víctima marcharon por Monte Grande.

A las 16 horas, los conocidos de Facundo se reunieron en las calles Vernet y Oliver, caminaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente, entre Bruzone y Nuestras Malvinas. Allí, los manifestantes se detuvieron por algunos minutos, rezaron e hicieron silencio en respeto a la víctima. Finalmente, se movilizaron hasta el Palacio Municipal e ingresaron en la Plaza Mitre. La mayoría llevaba una vela o un cartel que exigían el mismo pedido: "justicia por Facundo”.

Mariana, cuñada de Facundo, explicó que el joven "venía en la moto por Malvinas, desde el lado de la estación hacia el lado de Fair y el patrullero venía desde Bruzone, lo embistió a él y termina chocado contra el palo de luz que hay sobre la esquina”. Agregó que las personas presentes en el lugar de los hechos declararon que "no vieron luces” porque los oficiales "no tenían las sirenas, la camioneta venia a alta velocidad y en la esquina hay un badén que generó que la camioneta se impulse y el impacto sea mayor”.

Por otra parte, desde la familia aseguraron que el patrullero "pasó en rojo, sin balizas y sin sirena. Está  confirmado por varios testigos". Además, explicaron que la víctima no llevaba casco pero que igualmente no hubiera sobrevivido porque "lo voló treinta metros. O sea, venía muy rápido”.

Asimismo, Mariana declaró que en la causa figuran "solamente dos testigos”. "Había mucha gente que realmente era del lugar, los testigos que figuran son dos chicos, uno de catorce años y uno de 16 años que venían a una cuadra y que no vieron nada”, destacó. No obstante, comentó que algunas personas que vieron el accidente se comunicaron con la familia y que ellos continúan buscando gente que haya presenciado el accidente. En la esquina de Bruzone y Nuestras Malvinas, donde hace menos de un mes Facundo perdió la vida, hay un pasacalles para pedir a los posibles testigos del accidente que aporten más datos a la causa.

 

Comentarios

Otras Noticias