Policiales

La angustia de esperar

Durante un episodio de violencia de género, Daiana Fernández se defendió de su ex pareja y lo mató. La justicia ya le dio su condena, tres años y seis meses, pero el fiscal apeló la sanción por lo que la joven podría ir a la cárcel nuevamente.
jueves, 25 de junio de 2015 · 17:09

Durante dos años, Daiana Fernández sufrió violencia de género por quien entonces era su novio, Facundo Saucedo y decidió separarse de él. En lugar de tomar distancia, su ex pareja continuó hostigándola hasta que, en el último episodio agresivo, Daiana se defendió y le clavó un cuchillo en la yugular que le quitó la vida. Por ello, la Justicia le dio tres años y seis meses de prisión que la joven ya cumplió de manera que quedó en libertad. Sin embargo, su vida otra vez podría truncarse ya que el fiscal del caso apeló la sanción y exige que Daiana esté presa durante ocho años.

"Esta chica tuvo dos años de pareja con una relación tremenda, eso se probó en el debate. Después de dos años intento cortar la relación, eso la puso más en peligro. Este muchacho la acosaba, la hostigaba, no solo la golpeaba físicamente sino que además cuando quiso cortar la relación, es cuando peor se puso. Siempre la maltrató mucho hasta que, en el último episodio, ella se defendió”, explicó la abogada de Daiana, Patricia Sanmamed.

"Llegamos debate oral y el Tribunal Oral numero tres de Lomas de Zamora la condenó a tres años y seis meses de cárcel. No apelamos, nos quedamos re conformes porque, dentro de las expectativas de género que hay en el poder Judicial, era algo bueno”, añadió. Sin embargo, para su sorpresa, el Fiscal decidió apelar el caso, pidió que la caratula sea homicidio simple, lo cual incluye una condena de ocho años.

"El fiscal apela, quería homicidio simple. Fue a Casación. El Tribunal de Casación casi siempre baja las penas, en este caso no, decidió que le dieran ocho años por homicidio simple. Fuimos a la Corte Bonaerense pero no se expide todavía así que no sabemos cómo sigue por ahora”, aseguró y remarcó que, a pesar de las dudas de los referentes que llevan adelante la causa, "el historial de violencia quedó comprobado por un médico y diferentes testimonios”.

Daiana está intentando rehacer su vida. Volvió a tener una pareja estable con quien tuvo un bebé. Vive en Ezeiza, trabaja y estudia en Monte Grande. Está a punto de recibirse en marketing y administración. Todo ello podría quedar truncado si es que otra vez vuelve a estar presa.

Comentarios

Otras Noticias