Desbaratan una banda de narcotraficantes con diez mil dosis de cocaína

Tras un allanamiento en Luis Guillón, detuvieron a cinco personas que formaban parte de una banda que vendía drogas. Entre el material que inculpa a los sospechosos, encontraron un dron que era utilizado para controlar la zona.
viernes, 26 de junio de 2015 · 08:17

La policía realizó un allanamiento en Luis Guillón y desbarató una banda de narcotraficantes. Entre las pruebas que inculpan a los detenidos, hay armas, drogas y un dron que los sospechosos utilizaban para custodiar la zona. Como resultado de la acción policial, hay cinco personas detenidas que tienen entre 30 y 61 años.

El procedimiento fue realizado ayer y estuvo a cargo del personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones Almirante Brown, los grupos Halcón y GAD, y la Dirección de Infantería.

Tras los allanamientos, el personal de seguridad capturó a cinco personas, que tienen entre treinta y sesenta años de edad. En el búnker, la policía encontró distintas pruebas que apuntan contra los sospechosos: ocho armas de fuego (un fusil, una escopeta, cuatro pistolas tres silenciadores, dos revólveres), chaleco anti balas, 10 mil dosis de cocaína, 220 gramos de marihuana, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, 15 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Se trata de una banda consolidada ya que contaba con un gran comensal de herramientas para emprender la transacción ilícita de drogas. Incluso, contaban con materiales de alta tecnología para desarrollar esta acción porque, como se señala más arriba, utilizaban un dron para registrar la zona y no ser atrapados. Sin embargo, el sistema les falló. No pudieron escapar a la detención policial.

 

Comentarios