Liliana Correa: “Estoy indignada con la Justicia”

El sospechoso de haber matado a su hija Ivana Correa fue condenado a 18 años pero continúa libre.
martes, 21 de julio de 2015 · 15:06

El 23 de enero del 2011, Ivana Correa ingresó al Hospital Santamarina de Monte Grande por un grave cuadro: tenía la mayor parte de su cuerpo quemado. Una semana después, la joven falleció en el Sanatorio. La Justicia encontró culpable a su novio, Roberto Almirón, quien fue sentenciado a 18 años de prisión pero había quedado libre en tanto que el fallo no estaba firme. Luego de eso, Casación determinó que el sospechoso era culpable pero su abogada presentó un habeas corpus y volvió a quedar en libertad.

"Casación ya dio sentencia, ya confirmó una sanción de dieciocho años, pero su abogada presentó un habeas corpus y lo sacaron por buen comportamiento, porque no tiene intención de fuga, entre otras cosas”, explica Liliana Correa sobre la situación del hombre que está acusado de prender fuego a su hija. Agrega: "Él no puede estar suelto, entonces yo pedí la detención con el abogado ante la Suprema Corte y el va a apelar en La Plata para que le nieguen la libertad”.

Tras todos estos años de lucha, el caso parecía que finalmente iba a llegar a su fin, sin embargo, el procedimiento todavía continúa y pareciera que va a seguir durante un gran tiempo. "Yo estuve mal, me sube la presión, estamos muy tristes porque la verdad es que este tipo tiene que estar preso, es un asesino”.

Asimismo, destacó que no sólo ella está mal sino que también los hijos de Ivana, Evelyn de 12 y Benjamín de 5, están asustados porque Almirón continúa libre. "Ellos ven una camioneta parecida y me dicen ´¿Será Roberto?´. ¿Quién va a descansar en paz así? A veces tengo miedo que me mande a hacer algo o venga el mismo”.

"Yo no estoy conforme, estoy indignada con la Justicia porque yo no entiendo como una Jueza que es madre, mujer, defiende a este asesino. Tiene que ir preso por favor”, remató Liliana Correa con tono angustioso.

 

 

 

 

Comentarios