ECHEVERRÍA- POLICIALES

Continúa la investigación por la muerte del financista

Luis Garbello fue hallado muerto en su lugar de trabajo. El caso avanza pero todavía no se puede determinar cómo murió y si es que fue asesinado.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 09:00

A principios de este mes, Luis Garbello, un financista de cincuenta y cinco años, fue encontrado sin vida en su negocio de la calle Ameghino entre Alem y La Heras, Monte Grande. Los investigadores encontraron indicios que podrían indicar la causa de muerte pero, por el momento, el caso no está definido. No se sabe el motivo del fallecimiento ni cómo se originó.

Garbello estaba maniatado cuando fue hallado sin vida. Su lugar trabajo no presenta signos de que el deceso haya sido producto de un robo.

En tanto que los profesionales que llevan adelante el caso sostienen dos hipótesis posibles. Una de ellas es que el hombre falleció de un paro cardíaco y la otra es que fue asesinado por unajuste de cuentas. Ninguna de estas fue comprobada.

El cuerpo ya fue sometido a una autopsia. Los resultados de este estudio determinaron que el financista sufrió un politraumatismo, pero no saben si fue antes o después de su muerte. O sea que no pudieron establecer si murió por el golpe o por alguna cuestión diferente y luego sufrió la herida.

Como la autopsia no fue demasiado clara, también realizaron otras pericias como análisis de sangre, orina, entre otros. Todavía analizan los datos que proporcionó ese material.

Por otro lado, la policía indagó las cámaras de seguridad de la financiera pero no encontró rastros de que haya habido un tercero con el financista o algún movimiento extraño el día del hecho. Descartada esa prueba, estudian la filmación de un comercio vecino, que podría ser útil a la causa.

El caso está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Esteban Echeverría que seguirá con la investigación.

Comentarios