POLICIALES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Violencia de género: cuatro detenidos en menos de una semana

Cuatro hombres fueron encarcelados durante la última semana por estar acusados de haber atacado a cuatro mujeres. Dos de ellos violaron restricciones perimetrales.
lunes, 18 de enero de 2016 · 11:07

Todos los hechos tuvieron lugar entre el lunes 11 de y el viernes 15 de enero en las localidades de Monte Grande y El Jagüel. En dos de los casos fueron violadas órdenes de restricción perimetral, lo que agrava la situación judicial de los denunciados, quienes ya contaban con una causa por hechos anteriores similares.

Los otros dos ocurrieron en Monte Grande. Sucede que los dos hombres fueron aprehendidos tras haber sido hallados agrediendo físicamente a sus respectivas parejas en la vía pública. Las detenciones se llevaron a cabo en la intersección de las calles Fair y Nuestras Malvinas y en Dardo Rocha y Vicente López.

Por otro lado, a raíz de un llamado al 911, efectivos policiales que se desempeñan en El Jagüel se acercaron a una propiedad ubicada entre las calles Cabildo y Francisco Narciso de Laprida, donde detuvieron a un hombre acusado de agredir a una vecina.

El presunto atacante intentó darse a la fuga, pero fue capturado a pocos metros del lugar. Tras identificarlo, los agentes descubrieron que sobre él pesaba una restricción perimetral que le impedía acercarse a la víctima.

Además, en un segundo caso ocurrido en la intersección de Matheu y Los Nogales, otro hombre fue detenido en medio de una discusión familiar, luego de haber desobedecido una orden de restricción perimetral ordenada por el Juzgado de Paz de Esteban Echeverría.

Los hechos fueron radicados en El Jagüel fueron sindicados en la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría. En tanto, los ocurridos en Monte Grande fueron denunciados en la Comisaría primera y en la Sucomisaría 25 de Mayo.

En caso de sufrir hechos de violencia de género, el Consejo Nacional de la Mujeres de la República Argentina brinda la línea telefónica Nacional 144 para brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Comentarios

Otras Noticias