POLICIALES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Accidente fatal de Monte Grande: Martín Di Nenno evoluciona favorablemente

El reconocido padelista y único sobreviviente del trágico choque ocurrido el lunes 11 en Monte Grande se recupera en la clínica 'Juncal' de Temperley. Ya le comunicaron los fallecimientos de Elías Estrella y Gastón Rodríguez.
martes, 19 de enero de 2016 · 12:23
El parte médico del deportista accidentado en el choque que lo tenía como conductor de un Peugeot 206 que impactó de frente contra un colectivo de la empresa 501 es "estable". Lentamente, su cuadro clínico progresa, por lo que anoche pasó de terapia intensiva a una una sala común, según informaron desde el sitio Padel Network.

A través de las redes sociales, horas antes de que lo trasladasen,el padre de Di Nenno había afirmado que a su hijo "ya le bajaron el oxígeno". "Si sigue así, mañana le pasan a la sala normal", había explicado el hombre. Hacia la noche, la esperada noticia se confirmaría: el joven -que fue operado en diversas ocasiones luego de sufrir una fractura expuesta de fémur- comenzaba a descansar en una sala corriente, donde recibió la visita en grupo de familiares y amigos, entre ellos colegas de profesión. Mientras tanto, para el as del pádel llegan muestras de cariño tanto de nuestro país como desde España, donde es reconocido por su talento en aquel deporte.

"Martin zafó de sondas, aparatos, controles invasivos y régimen estricto para todo. Y pasó a un sitio donde descansará un par de días -siempre con controles permanentes- hasta que el equipo médico decida darle el alta definitiva", detallaron desde Padel Network.

Pero no todas fueron buenas noticias para Di Nenno: según informaron también desde auqel sitio, Martin ya sabe que ni Elías Estrella ni Gastón Rodríguez lograron sobrevivir a la tragedia ocurrida en nuestro partido durante la semana pasada. "La noticia fue dada por los profesionales del departamento de psiquiatría y con el mayor de los cuidados. Desolado, el ´Turquito´ sufrió el shock que sufrimos todos, el de la incredulidad y la tristeza profunda", completaron.

El choque -que conmocionó a los vecinos de Monte Grande y a la comunidad de Esteban Echeverría- ocurrió el lunes 11 de enero por la mañana, cuando Di Nenno, Estrella y Rodríguez venían por Boulevard Buenos Aires en sentido hacia la Plaza Bartolomé Mitre. Según informaron fuentes policiales,  a la altura de la Iglesia Universal -ubicada al 400 de aquella calle, entre Pedro Reta y Bernardino Rivadavia- "comienzan a irse hacia el carril izquierdo". A los pocos metros chocaron de frente con un ómnibus de la línea 501, que circulaba en sentido contrario. "Aparentemente se quedaron dormidos", apuntaron desde la dependencia.

Di Nenno sufrió una contusión pulmonar y se le fracturó el fémur, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Sofía T. de Santamarina de Monte Grande, donde fue internado. Luego, fue llevado hacia la clínica de Temperley, donde fue sometido a operación en más de una ocasión. 

En tanto, su amigo y colega Elías Estrella falleció en el acto, al igual que Gastón Rodríguez, amigo de Di Nenno y tercer acompañante en el vehículo. Sucede que la muerte de Estrella produjo consternación en las redes sociales y medios del exterior, especialmente en algunos de España, donde el jugador era conocido por ser eventual compañero en dobles de Álex Ruíz, otro famoso padlista oriundo de aquel país europeo.

El joven deportista -que tenía sólo 20 años de edad y era oriundo de Rosario- se preparaba para disputar a una exhibición en Paraguay. Se cree que antes de partir, decidió festejar con Di Nenno y Rodríguez -dos amigos que vivían en Ezeiza- saliendo a bailar a un boliche de Lomas de Zamora.

Comentarios