POLICIALES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Choque fatal de Monte Grande: Martín Di Nenno fue dado de alta

El joven regresó a su casa ayer tras permanecer nueve días internado en la Clínica "Juncal" de Temperley y ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas en sus piernas.
jueves, 21 de enero de 2016 · 08:43
A casi dos semanas del trágico choque que le costó la vida al número uno del pádel local, Elías Estrella, y a su amigo Gastón Rodríguez, el único sobreviviente de aquel siniestro ya está instalado en su casa familiar de Ezeiza, según informaron desde el portal Padel Network.

"Comenzando a compartir la segunda etapa de su recuperación junto a su núcleo más íntimo, Martín tendrá que atravesar un proceso de recuperación que incluye no poder apoyar la pierna izquierda  -en la que se lo operó de fractura de rótula- por el plazo de un mes", señalaron.

En tanto, Di Nenno también se encuentra llevando adelante la recuperación de su fémur derecho, en el que se le aplicó una plaqueta sobre la doble fractura. "(Esa recuperación) será menos traumática, aunque también lleva su tiempo hasta que el hueso logre soldar", precisaron.

El lunes, el joven había sido trasladado desde terapia intensiva a una una sala común, en un claro signo de evolución favorable en su cuadro clínico. Ahora, deberá guardar reposo para salir adelante.

El choque -que conmocionó a los vecinos de Monte Grande y a la comunidad de Esteban Echeverría- ocurrió el lunes 11 de enero por la mañana, cuando Di Nenno, Estrella y Rodríguez venían por Boulevard Buenos Aires en sentido hacia la Plaza Bartolomé Mitre. Según informaron fuentes policiales,  a la altura de la Iglesia Universal -ubicada al 400 de aquella calle, entre Pedro Reta y Bernardino Rivadavia- "comienzan a irse hacia el carril izquierdo". A los pocos metros chocaron de frente con un ómnibus de la línea 501, que circulaba en sentido contrario. "Aparentemente se quedaron dormidos", apuntaron desde la dependencia.

Di Nenno sufrió una contusión pulmonar y se le fracturó el fémur, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Sofía T. de Santamarina de Monte Grande, donde fue internado. Luego, fue llevado hacia la clínica de Temperley, donde fue sometido a operación en más de una ocasión. 

En tanto, su amigo y colega Elías Estrella falleció en el acto, al igual que Gastón Rodríguez, amigo de Di Nenno y tercer acompañante en el vehículo. Sucede que la muerte de Estrella produjo consternación en las redes sociales y medios del exterior, especialmente en algunos de España, donde el jugador era conocido por ser eventual compañero en dobles de Álex Ruíz, otro famoso padelista oriundo de aquel país europeo.

El joven deportista -que tenía sólo 20 años de edad y era oriundo de Rosario- se preparaba para disputar a una exhibición en Paraguay. Se cree que antes de partir, decidió festejar con Di Nenno y Rodríguez -dos amigos que vivían en Ezeiza- saliendo a bailar a un boliche de Lomas de Zamora.

Comentarios

Otras Noticias