POLICIALES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Prisión preventiva para el presunto asesino de Ariadna

Marcos Ezequiel Maciel permanecerá preso hasta el inicio del juicio oral por el femicidio de la mujer de El Jagüel, ocurrido en diciembre.
martes, 02 de febrero de 2016 · 11:22

 Dos meses después de haber sido detenido, la fiscalía Nº 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría dictó la prisión preventiva para el único acusado de golpear, mutilar y matar a Ariadna Sona la noche del 2 de diciembre del año pasado a escasos metros de la estación de trenes de la Línea General Roca de la localidad de El Jagüel, donde fue hallada sin vida por un grupo de menores de edad.


La medida fue exigida por la fiscal Carla Musitani, quien lleva adelante la causa judicial que tiene a Maciel como imputado del delito "homicidio calificado mediando violencia de género”, acusación que en caso de comprobarse puede condenarlo a pasar el resto de su vida tras las rejas.

El crimen conmocionó a los vecinos de El Jagüel y de todo el partido de Esteban Echeverría. Todo comenzó cuando  Ariadna salió a hacer las compras el 2 de diciembre por la noche. Dos horas después fue encontrada desvanecida dentro del predio de la estación de trenes con 17 puñaladas en la cabeza, una oreja y tres dedos mutilados. A las pocas horas Maciel sería detenido por policías de aquella localidad al ser señalado por menores que habrían visto el momento en el que el hombre la arrojó sobre unos arbustos ubicados en la estación.

Mientras uno de los testigos salió a correr a Maciel, otro la socorrió y llamó al 911. Fue internada de urgencia en la sala de terapia intensiva del Hospital Sofia Terrero Santamarina de Monte Grande.  Pese a mostrar leves avances en su estado de salud los primeros días después del ataque, el panorama se ennegreció cuatro días después, cuando la mujer dejó de producir actividad cerebral. Horas después, fallecería.

Desde entonces, familiares y amigos de la víctima realizaron diversas movilizaciones y búsquedas de testigos. Ahora, que Maciel seguirá preso, el siguiente paso es la elevación a juicio de la causa, que será pedida por Musitani al juzgado de garantías interviniente una vez que la fiscal considere que tiene todas las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del acusado.

Comentarios

Otras Noticias