POLICIALES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Intentaron matarlo para robarle su auto de alta gama, pero fueron detenidos

Dos delincuentes balearon a un vecino de Nueve de Abril para robarle su Pontiac Sunbird, con el que huyeron. Tras una intensa búsqueda, fueron detenidos en Monte Grande por efectivos del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Policía Local.
martes, 23 de febrero de 2016 · 09:03

El hecho tuvo lugar en las últimas horas en la puerta del domicilio de la víctima, ubicada en las inmediaciones de la localidad echeverriana de Nueve de Abril.

Sucede que el dueño de casa fue interceptado por los dos maleantes –de 18 y 29 años–, que a punta de pistola lo obligaron a que les entregue las llaves de su vehículo, que estaba estacionado sobre la vereda. Pese a lograr apoderarse del Pontiac, uno de los delincuentes apuntó al hombre y disparó al menos una vez: como resultado, la víctima fue baleada en una de sus rodillas.

Acto seguido, escaparon a toda velocidad a bordo del coche, que según fuentes policiales fue activado de forma manual, sin forzar ningún tipo de cerradura.

El hermano de la víctima del ataque, testigo que había radicado la denuncia en la Comisaría 3ra del distrito, les indicó las características de los sospechosos y la chapa patente del auto en el que circulaban a los policías del CPC, quienes junto al apoyo de la fuerza comunal localizaron a los acusados, con quienes protagonizaron una intensa persecución que concluyó en el cruce de las calles Anacleto Rojas y Luis Vernet, en Monte Grande, donde finalmente fueron reducidos y detenidos.

Luego, fueron trasladados a la Comisaría anteriormente mencionada, donde fueron imputados por los delitos "tentativa de homicidio” y "robo de automotor”.

Comentarios

Otras Noticias