ESTEBAN ECHEVERRÍA

Cayó otra banda narcotraficante en Esteban Echeverría

A la incautación de 400 kilos de marihuana ocurrido en las últimas horas en 9 de Abril se le suma otro operativo en el que se desbarató un laboratorio clandestino y se detuvieron a siete personas.
martes, 15 de marzo de 2016 · 11:17

 Dos hechos relacionados al narcotráfico sacudieron esta semana al partido. Sucede que la detención de dos narcos paraguayos que transportaban 400 kilos de marihuana desde zona oeste a bordo de una camioneta Amarok 4X4 no fue el único operativo realizado por los agentes antinarcóticos en nuestro distrito.

Es que si bien el primero de los trabajos fue llevado a cabo por investigadores pertenecientes a la Coordinación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, el otro fue orquestado  por la Delegación Distrital Antinarcóticos de Esteban Echeverría que, gracias a la la intervención del Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 1 del Polo Judicial local, allanó una serie de domicilios de Monte Grande, de entre los cuales uno de ellos resultó ser el escenario de una cocina de droga. 

A través del procedimiento se detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres, uno de los cuales tenía antecedentes: estaba acusado de "tentativa de homicidio". Sucede que además de prepararla y fraccionarla, el grupo la comercializaba en la zona.

En total,  fueron secuestrados dos kilos y medio de marihuana divididos en 160 envoltorios, 220 gramos de cocaína divididos en 702 envoltorios, 8 kilos de pasta base, una suma de dinero superior a los 3500 pesos, una motocicleta Suzuki AX100, teléfonos celulares y todos los utensilios del laboratorio.

Comentarios