Esteban Echeverría |

Detienen a dos narcos con 400 kilos de marihuana en Esteban Echeverría

Los atraparon en la localidad de 9 de Abril. Venían desde Zona Oeste transportando un importante cargamento en una camioneta 4X4. Fueron seguidos durante el recorrido, hasta que los detuvieron.

 Digna de una producción cinematográfica hollywoodense, los agentes del Coordinación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora protagonizaron en las últimas horas un operativo que incluyó un seguimiento sigiloso en auto, la detención de los dos criminales, la incautación de la casi media tonelada de hierba que llevaban y el allanamiento de tres propiedades, en las que hallaron elementos fundamentales para demostrar la culpabilidad de los hombres.

Sucede que  los investigadores contaban con información respecto a una posible entrega de droga y por eso montaron un operativo en la Zona Oeste del Conurbano bonaerense. Así, los efectivos realizaron un seguimiento encubierto y sorprendieron a los hombres cuando llegaron a 9 de Abril en Esteban Echeverría.

La marihuana, distribuida en 414 panes, era llevada en el interior de una camioneta marca Volkswagen Amarok color gris plata y los policías lograron la detención del hombre que conducía el vehículo y del que esperaba la droga, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Luego del operativo, la Policía realizó tres allanamientos donde se incautó documentación de relevancia para la causa, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular. Los dos detenidos serán llevados en las próximas horas al Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, y serán indagados por el fiscal Federico Hernán Villena. 

 

Dejá tu comentario