ESTEBAN ECHEVERRÍA

Robaba con un révolver de potente calibre, hasta que lo detuvieron

Un ladrón que asaltó a vecinos de El Jagüel fue detenido en las últimas horas. Era conocido por amenazar a las víctimas con un revólver Colt Python calibre .357 Magnun, el cual fue secuestrado. Continúa detenido.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 00:00

La suerte del malviviente acabó cuando efectivos de la Policía Local de Esteban Echeverría lograron detenerlo tras ser alertados por un vecino que aseguró haber visto a un hombre armado en las inmediaciones de la zona en la que transitaba, a pocos metros de la esquina de las calles Tomás Alva Edison e Irupé.

 Luego de un breve rastrillaje, los agentes encontraron al sospechoso, que tiene 20 años de edad. Al decomisarle el artefacto  -que era de color plateado-,  se sorprendieron de toparse con un armamento de tanta envergadura. Acto seguido, lo llevaron a la Comisaría Sta del distrito, donde continúa incautada. En tanto, el delincuente permanece detenido.

 
Un arma de combate en manos de un ladrón común. 

 A los agentes les llamó la atención que el sospechoso tuviese en sus manos tal artefacto, que dejó de ser fabricado en 1999. El mismo fue creado por la Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut y fue introducido al mercado en 1955. Iba dirigido al segmento del mercado de revólveres de lujo.

Sucede que algunos coleccionistas de armas de fuego y escritores como Jeff Cooper, Ian V. Hogg, Chuck Hawks, Leroy Thompson, y Renée Smeets describían al Python como uno de los mejores revólveres jamás fabricados.

Comentarios

Otras Noticias