Esteban Echeverría

Homicidio del motociclista: investigan posible relación entre la víctima y el acusado

La hipótesis más barajada por los investigadores indica que Rodrigo Lugo fue asesinado por un ajuste de cuentas. El hombre señalado como su homicida continúa detenido y ya declaró en Tribunales.
miércoles, 02 de marzo de 2016 · 07:57
Desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora afirmaron que Ariel Barrios, quien está imputado del delito de "homicidio", se encuentra detenido en una de las dependencias policiales de Esteban Echeverría. Se lo acusa de haber matado a Lugo a bordo de un Ford Ka en el que viajaban otras dos personas, desde donde le habría disparado al menos una vez. La víctima circulaba en motocicleta en las inmediaciones del barrio Transradio de Monte Grande. Viajaba con un amigo quien también recibió un tiro.

Debido al hecho de que el atacante disparó y se alejó del lugar sin robar ninguna pertenencia, los investigadores supusieron en un principio que se trataba de una agresión producida por una pelea de tránsito, pero descartaron esta posibilidad cuando horas después del ataque pudieron detener a Barrios en el barrio "Plan Federal" de 9 de Abril.
 
Luego de aprehenderlo, los efectivos allanaron su casa, donde encontraron armas de fuego, de las cuales una de ellas se supone que fue utilizada para cometer el crimen. Ahora, los pesquisas pusieron sus fichas en un posible ajuste de cuentas, por lo que investigan si existía algún tipo de relación previa entre víctima y victimario. En tanto, los otros dos sujetos que circulaban en el Ford Ka continúan siendo buscados. 


La causa judicial

Fuentes judiciales afirmaron que si el equipo de investigadores de la Fiscalía Nº 2 de Esteban Echeverría considera que tiene las pruebas suficientes para probar esta correlación, pedirá modificar la caratula de "homicidio" por una que pueda llegar a incluir un tipo de calificación específica o un agravante particular, lo que complicaría la situación judicial del acusado. Mientras tanto, en estos momentos se llevan a cabo pericias en el cuerpo de la víctima y en el lugar del hecho, a fin de estar más cerca de determinar qué sucedió realmente.


El hecho

Lugo fue baleado el 19 de febrero mientras circulaba en su motocicleta junto a un acompañante en el barrio Transradio en la localidad de Monte Grande. Según el acta policial, en la esquina de Manuel José de Lavardén y Herminio Constanzo fue abordado por un Ford Ka en el que viajaban tres personas. Una de ellas disparó a quemarropa, hiriendo a Lugo en la región torácica y a su acompañante, Carlos Alverti Luberto, en una de sus piernas. Mientras los baleados se desangraban en el asfalto, los atacantes huyeron a toda prisa. 

Lugo y Luberto fueron trasladados de urgencia al Hospital Santamarina. Si bien su amigo sobrevivió al ataque, Lugo fallecería poco después. 

Comentarios

Otras Noticias