CERCA DEL LÍMITE CON LUIS GUILLÓN

Secuestradores se tirotearon con la Policía con ametralladoras y fueron detenidos

Cuatro personas fueron apresadas luego de enfrentarse a balazos con efectivos policiales, quienes los perseguían porque sospechaban que se trataba de una banda de secuestradores.
martes, 29 de marzo de 2016 · 09:19

 Tras una intensa persecución que incluyó tiroteos con ametralladoras y pistolas, los cuatro delincuentes fueron aprehendidos a pocas cuadras de Camino de Cintura y Pedro Dreyer (conocida como "La Colorada"), el límite entre Luis Guillón y la localidad vecina de Malvinas Argentinas. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado.

 Dos de los presuntos secuestradores resultaron heridos como resultado del enfrentamiento armado, que comenzó cuando un móvil de la Coordinación Departamental de Almirante Brown comenzó a perseguirlos en Burzaco. Aparentemente, los detenidos estaban en búsqueda de víctimas para secuestrarlas.

Fuentes policiales le informaron a Télam que los investigadores sospechan que puede tratarse de una banda que en los últimos meses llevó a cabo varios secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano debido a que varios de los arrestados tienen antecedentes por ese delito y entre sus pertenencias había precintos plásticos y pasamontañas.

Según dijeron los voceros consultados, policías a bordo de uno de los móviles detectaron un auto Chevrolet Cruze gris oscuro, cuyo conductor manejaba por la zona en una actitud que consideraron sospechosa.

El vehículo circulaba a muy baja velocidad con cuatro personas a bordo y los efectivos pensaron que podía tratarse de delincuentes esperando la entrada o salida de autos de alta gama de algunas de las casas, por lo que decidieron acercarse y les hicieron señales sonoras con la sirena.

"Tan pronto como prendieron la sirena, uno de los malvivientes sacó medio cuerpo por la ventanilla y disparó una ráfaga de ametralladora en dirección al móvil policial", afirmó una de las fuentes con acceso a la causa.

El conductor del Cruze aceleró para escapar, por lo que los policías a bordo del patrullero comenzaron a perseguirlo e inmediatamente solicitaron ayuda por radio.

Las autoridades montaron con rapidez un operativo cerrojo en diez cuadras a la redonda y más patrulleros se sumaron a la persecución, durante la cual policías y delincuentes mantuvieron un prolongado tiroteo.

Los uniformados lograron balear dos veces al conductor del Chevrolet, quien perdió el control del volante y chocó contra un árbol en el cruce de Eva Perón y Echenagucía.

En tanto, sus cómplices bajaron del rodado y continuaron disparando con la intención de cubrir su huida a pie, aunque finalmente fueron apresados, uno de ellos también herido.

En poder de la banda fueron incautadas cinco pistolas calibre 9 milímetros, un subfusil tipo ametralladora del mismo calibre, pasamontañas, precintos plásticos y otros elementos por los que los pesquisas consideran que se aprestaban a llevar adelante un secuestro extorsivo.

Además, luego se constató que el Chevrolet Cruze en el que circulaban había sido robado.

Todos los detenidos, varios de ellos con antecedentes por robo y secuestro extorsivo, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cuyos responsables buscarán establecer ahora si puede tratarse de una banda buscada en la zona por llevar a cabo ese tipo de delitos.
 

 

Comentarios