POLICIALES

Seguirá libre la mujer absuelta por el crimen de Insaurralde

El proceso penal que tenía a Claudia Yafhe como acusada del asesinato del joven de 9 de abril quedó cerrado luego de que la familia de la víctima se negase a apelar el fallo que la declaró inocente.
miércoles, 09 de marzo de 2016 · 09:45
Luego de que se cumpliese el plazo de diez días hábiles que la querella tenía para apelar  tras la lectura de veredicto que realizó el Tribunal Oral en Lo Criminal Nº 2 de Lomas de Zamora en el que se reconoce a Yafhe como inocente "por falta de pruebas”, la sentencia quedará firme y la mujer se asegurará continuar en libertad. 

De esta forma, la postura de los magistrados que componen el TOC 2 no será revisada por la Cámara de Casación, juzgado de segunda instancia al que apelan cualesquiera de las partes que esten disconformes con la resolución de la instancia oral.

Sucede que los jueces del TOC fallaron en este sentido tras considerar que no había pruebas suficientes en relación a la responsabilidad de la imputada y no a la comisión del delito, que quedó probado, ya que consideran un hecho objetivo el origen de la muerte de  Insaurralde, quien falleció después de haber sido baleado durante la noche del 1 de marzo de 2014.


El hecho.

Yafhe se peleó con Insaurralde el 1 de marzo de 2014 porque aseguraba que una botella de una bebida alcohólica que estaba en dominio del hombre era de su pertenencia. Según testimonios, la imputada le habría afirmado que luego se vengaría. Aquella noche Insaurralde fue baleado y moriría a las pocas horas.

""Me juzgaron por cosas que no son reales, sin conocerme de ningún lado”,  había afirmado Yafhe tras ser absuelta. "Me echaron la culpa de algo que jamás hice. No soy dueña de quitarle la vida a nadie”, le había asegurado a este medio en la entrada de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Comentarios

Otras Noticias