ESTEBAN ECHEVERRÍA

Investigan si el incendio del colegio "Las Colinas" fue intencional

La Fiscalía trabaja para determinar si el origen del fuego producido en la preceptoría de la escuela del barrio Las Colinas de Monte Grande fue voluntario. En tanto, las clases se reanudarán mañana de forma parcial.
martes, 26 de abril de 2016 · 11:07

"Suponemos que fue algo intencional. Una de las ventanas está barreteada", fueron las primeras palabras que expresó el director del la E.S.B. Nº 7 de Esteban Echeverría, Martín Segura, cuando se le consultó por los motivos del incendio.

El siniestro, que se originó a las 4:03 de la madrugada del domingo, dejó inutilizable la sala de preceptoría de la institución, además de afectar la iluminación del pasillo central.

Mientras tanto, investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 del Polo Judicial toman medidas en el lugar con el objetivo de esclarecer el hecho. 

Si bien la primera hipótesis arrojada por los peritos del Cuerpo de Bomberos indicaba que la causa del incendio era un cortocircuito eléctrico, rápidamente los pesquisas consideraron la posibilidad de que se haya tratado de un ataque intencionado, ya que encontraron signos de violencia dentro del edificio, si bien Segura confirmó que no se registraron robos. 

El incendio fue descubierto por un móvil policial del Comando de Prevención Comunitaria que patrullaba aquella madrugada por Pehuajó Y Pedro Reta, la esquina en la que está ubicada la escuela. Al ver la intensa humadera que salía del edificio, llamaron a los Bomberos, quienes tuvieron que forzar el portón de ingreso para sofocar las llamas, que no presentaron complicaciones para los efectivos.

 Además de afectar la iluminación, el fuego destruyó las paredes de la oficina, que estaban confeccionadas con durlock.  Por ello, personal del colegio se encuentran limpiando, removiendo los escombros y quitando el olor a humo con el objetivo de retomar las clases mañana de forma parcial.

Para ello, el colegio utilizará un diagrama rotativos de los cursos, para que sus más de 1250 alumnos puedan recomenzar la cursada de forma definitiva a partir de la semana que viene.

La E.S.B. Nº7 del barrio "Las Colinas" de Monte Grande posee orientación en bachillerato y tiene cuatro turnos: matutino, vespertino, nocturno y secundaria para adultos.

 


 

Comentarios