INCLUYÓ A ESTEBAN ECHEVERRÍA

Megaoperativo narco dejó un saldo de 18 detenidos

Tras 30 operativos realizados en el Conurbano y la Capital Federal, Gendarmería incautó drogas, dinero, armas, municiones y cinco vehículos, y quedaron presos 16 hombres y dos mujeres.
martes, 05 de abril de 2016 · 10:18
Ayer, efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur” junto a otros elementos de Gendarmería completaron una serie de 30 allanamientos en ipropiedades ubicadas en los barrios porteños de Balvanera y Palermo, en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría, y en las localidades de San Miguel del Monte y San Vicente.

Como resultado, se secuestraron 2 kilos 362 gramos de cocaína, 3,128 kilos de sustancia de corte, 11 botellas de acetona y éter, 4 botellas plásticas con precursores químicos, 6 silenciadores, 3 fusiles, 2 rifles, 2 carabinas, 2 carabinas de gas carbónico, 6 pistolas, 4 revólveres, 1 mira telescópica, cargadores de pistolas y 6 detonadores eléctricos que la Sección de Especialistas en Desactivación de Explosivos acondicionaron y trasladaron hacia su polvorín.

La organización poseía una capacidad 1.911 tiros de acuerdo con las municiones de diferentes calibres halladas.

Además, personal de la fuerza decomisó 2 automóviles Chevrolet Corsa, 1 vehículo Volkswagen Fox, 1 Fiat Palio, 1 Renault 6, 2 motos, 52.936 pesos argentinos, 883 dólares estadounidenses, 50 teléfonos celulares, 5 CPU, 6 notebooks, 2 tabletas y 5 balanzas de precisión.

 La orden fue dictaminada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Sergio Gabriel Torres.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de todos los elementos de interés para la causa y la detención de los miembros de la organización: 15 hombres de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya así como también 2 mujeres de nacionalidad argentina.

 

Comentarios

Otras Noticias