Esteban Echeverría |

Desde Camioneros desmienten agresiones a vecino que presenció la manifestación

Luego de que el conductor radial José López fuese herido con pirotecnia mientras cubría la manifestación frente al Municipio, el delegado local afirmó que no fue intencional.

 "Desmentimos los dichos de agresión. Es una mentira", aseguró el delegado local del Sindicato de Camioneros, Fabián Arévalo. En diálogo con www.eldiariosur.com, el sindicalista afirmó: "Lo que pasó es que estaban tirando fuegos artificiales hacia arriba y uno de los tiros no salió y explotó cerca del muchacho que estaba cubriendo la manifestación (por José López)".

 Además, Arévalo subrayó que "en ningún momento hemos agredido ni faltado el respeto a ningún periodista ni a ningún funcionario publico".

Consultado por este medio sobre las consecuencias que puede tener el uso de pirotecnia en un espacio tan reducido como lo es el frente del Palacio Municipal (y en el que concentraron 400 personas, según estimaron desde Camioneros), Arévalo afirmó: "Sabemos que es un peligro, pero es un momento para hacer un poco de ruido sin lastimar a nadie".

La manifestación.

 Por tercer día consecutivo, trabajadores de la empresa de recolección de residuos COVELIA y otros afiliados al Sindicato de Camioneros acampan frente a la entrada de la Municipalidad de Esteban Echeverría. El lunes por la mañana, la aparición de los manifestantes sorprendió al centro comercial de Monte Grande, que se vio afectado debido a los cortes perpetuados en los cuatro desemboques que la Plaza Bartolomé Mitre tiene con las calles Leandro N. Alem, Vicente López y Planes, Boulevard Buenos Aires y Enrique Santamarina, lo que además generó el bloqueo total de la calle Sofía T. de Santamarina al 400, cuadra en la que se ubica el Palacio Municipal.

 Al comienzo de la manifestación, uno de los trabajadores disparó uno de los tantos fuegos artificiales que fueron utilizados en el lugar, denominado "tres tiros", de los cuales uno de ellos impactó en el abdomen del conductor local José "Pepe" López, quien cubría para su programa de radio el reclamo de los afiliados al Sindicato de Camioneros.

"Uno de los tres tiros que lanzaban impactó de lleno en mi abdomen sin mayores consecuencias más que un intenso dolor y enrojecimiento de la zona" había expresado López minutos después en su cuenta personal en la red social Facebook, en la que había agregado: "¿Y si me daba en la cara? Supongo que no les importaría en absoluto porque estaban en otra. Sembrar odio y temor suele ser un buen negocio".

Dejá tu comentario