ESTEBAN ECHEVERRÍA

Choque fatal: Martín Pacífico continúa detenido en la Comisaría de El Jagüel

El conductor del BMW que chocó el auto de Fernando Grippo y provocó su incendio sigue apresado en la dependencia 5ta. El juez dispuso su detención hasta que decida liberarlo o dictarle prisión preventiva.
jueves, 05 de mayo de 2016 · 15:05

El único imputado por el homicidio de Fernando Grippo permanece detenido desde el jueves de la semana pasada. El lunes salió para declarar en el marco de las causas que lo tienen como acusado de los delitos de "homicidio culposo" (por la muerte de Grippo) y de "lesiones culposas" (por las heridas sufridas por Leonardo Palos, quien iba en bicicleta y fue chocado por el auto de Grippo como efecto colateral del primer impacto).

En tanto, el Juzgado de Garantías Nº2 del Polo Judicial de Esteban Echeverría concedió la solicitud de la Fiscalía Nº2, que había pedido que se decretara la detención de Pacífico hasta que se resuelva liberarlo o, por el contrario, apresarlo de forma preventiva hasta que comience el juicio. 

Por su parte, los fiscales ya pidieron estudios sobre el el lugar del hecho así como encomendaron a sus investigadores realizar un informe "socio ambiental" sobre el entorno del imputado. Mientras tanto, todos aguardan los resultados oficiales de la autopsia practicada sobre el cadáver calcinado, que ya fue identificado como el de Grippo por la Policía y sus familiares, quienes despidieron sus restos el domingo.

Los resultados de todos estas medidas serán cruciales para los pasos a seguir por fiscales y jueces, quienes podrían tardar un mes para resolver si Pacífico volverá a su casa o será trasladado a una penitenciaría. "Hasta unos 30 días suelen estar en la Comisaría hasta que se les otorgue la prisión preventiva o se los excarcele", detalló la misma fuente.

Comentarios

Otras Noticias