ESTEBAN ECHEVERRÍA

Choque fatal: "Después de la frenada, miré para atrás y ya tenía los dos autos encima"

Leonardo Palos, el ciclista que sobrevivió al choque fatal de El Jagüel, contó en la redacción de El Diario lo ocurrido la trágica madrugada del jueves 28 de abril. "Yo vi todo", aseguró.
viernes, 06 de mayo de 2016 · 11:24

Leonardo es chofer de la línea 501 al igual que Fernando Grippo, el hombre que murió carbonizado dentro de su auto Volksvagen Gol luego de haber sido chocado por el BMW que conducía Martín Pacífico, quien continúa detenido en la Comisaría de El Jagüel y está acusado de "homicidio culposo" y "lesiones culposas". En diálogo con FM Extremo 88.7, Leonardo revivió todo lo acontecido a través de una desgarradora entrevista.

 ¿Podés contarnos lo sucedido desde tu punto de vista?

Yo iba a trabajar todos los días en bicicleta, es algo que me encanta. Ese día entraba a las 4 cuarenta y pico de la madrugada, estoy viviendo en El Jagüel y venía por la 205. Cuando llego a la esquina con la calle Evita había dos autos parados y me pongo hacia el cordón para disponerme a pasar cuando cambie el semáforo. El auto de Fernando estaba parado esperando el semáforo, yo me puse un poco más adelante y más cerca del cordón. Cuando termino de frenar la bici, escucho una frenada y en seguida un impacto, cuando miro para atrás tenía los dos autos encima. En menos de un segundo me impactaron los dos y volé casi 30 metros con la bicicleta. Terminé al costado de la ruta perdiendo el conocimiento. Hoy no caigo de cómo volé y no me rompí ni un hueso. Me raspé la cara, la espalda, las rodillas pero ni una fractura.

Cuando logré despertarme me corro porque el auto se estaba prendiendo fuego. La gente quería sacar a la persona, que en ese momento no sabía que era compañero. Me dio bronca la situación, porque el pibe del BMW se bajó del auto como si nada. Quisieron sacarlo pero no pudieron. Fernando era un tipo grandote, capaz que estaba seminconsciente y era imposible sacarlo.

¿Se escuchaban gritos desde el auto de Fernando?

No, eso tengo claro que no. No podría dormir sino. Más allá de que después me enteré de que era Fernando, si era otra persona, los gritos no me los quitaría de la cabeza. Yo calculo que shockeado por el golpe, Fernando no estaba del todo capaz para salir del auto. Hubiese sido terrorífico escuchar eso.

¿Cuándo te enteraste que la víctima era tu compañero de trabajo?

Estaba en la clínica en Ciudad Evita, ya me habían traslado desde el Hospital Santamarina, por la ART. Estaba internado en observación. Por grupo de Whatsapp entre compañeros se había corrido el rumor de que era un compañero el que se había prendido fuego. Cuando me enteré me dio más bronca porque yo estuve ahí y vi todo.

 ¿Pudiste intuir a qué velocidad venía Pacífico?

 Después de despertarme del desmayo y levantarme, mi primer reacción fue preguntarme "¿A cuánto venía este chabón?”. La frenada que escuché no duró ni dos segundos. Después de la frenada, miré para atrás y al segundo ya tenía los dos autos encima.

 

Leé la entrevista completa en la edición de este domingo de El Diario. 

Comentarios

Otras Noticias