Esteban Echeverría |

Leonardo Grippo: “Esta vez le tocó a mi hermano

A diez días del choque fatal que conmocionó al partido de Esteban Echeverría y sus alrededores, el familiar del único fallecido lo recordó con dolor y pidió por la aparición de más testigos.

Compungido, emocionado, Leonardo asegura en diálogo con El DIario que Fernando era un hombre que nunca cometía una infracción de tránsito. "Mi hermano era un tipo que hacía respetar su registro, porque era consciente de que llevaba vidas", consideró sobre su hermano, quien trabajaba como chofer de la línea de colectivos 501.

"Por esa actitud de respetar el semáforo a las cuatro de la mañana y por cumplir las normas de tránsito, un desgraciado que no las respetó le quitó la vida", ironizó, al tiempo que afirmó que el conductor del BMW que impactó en la parte trasera del auto de su hermano "enseguida sacó chapa de que estaba cubierto legalmente por todos lados".

"En el momento en el que lo detuvieron, el tipo sacó chapa de que estaba cubierto legalmente por todos lados. Decía que se hacía cargo y se preocupaba solamente por su celular y su notebook que estaban en el auto, y le importaba tres carajos que mi hermano estuviera ardiendo en llamas. Fanfarroneaba. No le interesaba. No sé si estaba consciente de lo que había hecho", relató en diálogo con www.eldiariosur.com.

Además, Leonardo explicó que una vez que se acercó a la Fiscalía de Esteban Echeverría que trabaja en la causa, le informaron que Pacífico "se declaró albañil, cosa que no volcamos a la realidad de él y que la fiscal obviamente no cree".

 "Estamos invitando a quienes lo conozcan a que tengan un poquito de responsabilidad y aporten datos para aclarar qué clase de persona es", solicitó y agregó: "La policía instruyó para que se le hagan todos los análisis correspondientes, tanto de sangre como de orina. Está todo bajo pericias”.

En tanto, expresó que "estamos confiados y vemos que la fiscal se está moviendo y lo quiere meter preso porque está juntando cuanta causa puede. Está tomando declaraciones. Demostró que se está moviendo. Le mostré el video (en el que se lo ve manejando a 270 kilómetros por hora) y abrió un acta para que se sume a la causa".

Sin embargo, consideró que al mismo tiempo "hay otros poderes que también se están moviendo. Mientras nosotros estábamos queriendo velar a mi hermano, cinco abogados se movían entre la Comisaría y la Fiscalía. A nosotros, como gente trabajadora, lo único que nos queda es reclamar legalmente y si las cosas no van como tienen que ser buscaremos el apoyo de la gente, para hacer justicia por Fernando y para implementar como sociedad algo para que esto no pase más”, aseguró y concluyó: "Esta vez le tocó a mi hermano. Mañana le pueda pasar a cualquiera”.

Dejá tu comentario